‘Basura marina, reciclaje y economía circular’ es el título de la conferencia virtual que se celebró ayer por la tarde, organizada por la UMA, el Ayuntamiento de Málaga y la asociación Chelonia

Profesionales de esta asociación contextualizaron la situación de los mares, analizando la problemática de la basura marina y su necesidad de reducirla, en busca de una mayor sensibilización en materia de reciclaje. Asimismo, la apuesta de la economía circular como motor de cambio será otra de las temáticas que se tratarán en este webinar.

Dirigida a estudiantes de la Universidad de Málaga, este encuentro se enmarca dentro del proyecto Mares Circulares, impulsado por Coca-Cola en España y Portugal y cofinanciado por The Coca-Cola Foundation, cuyo objetivo es monitorizar, prevenir y recoger de las playas, fondos marinos y entornos acuáticos los residuos existentes.

Mares Circulares, a través de la Asociación Chelonia, realiza anualmente acciones de monitorización de residuos en las playas de la Desembocadura del Guadalhorce y Peñón del Cuervo, en donde también se organizan actividades de recogida de residuos con colectivos locales como herramienta de prevención y concienciación.

La participación de la UMA en esta cita científica está coordinada a través de la Cátedra Ciencias del Litoral Costa Sol.

Más información: conferencia