Cerca de un centenar de estudiantes de diferentes grados de la Universidad de Málaga ha participado en la actividad para entrenar competencias emprendedoras con perspectiva de género ‘FEMSKILLS SCAPEROOM’, que se ha celebrado esta semana en la Facultad de Marketing y Gestión.

Este encuentro, que desafía las capacidades del alumnado de la UMA a través del emprendimiento inclusivo, contó en su inauguración institucional con la vicerrectora adjunta de Emprendimiento y Becas, Carmen Pardo, y el decano del centro, Benjamín del Alcázar.

Los participantes, divididos en 12 grupos, se han sometido a diferentes pruebas de habilidad, conocimiento, destreza, trabajo en equipo y creatividad, entre otras, obteniendo, finalmente, el ganador un cheque de 150 euros para Amazon. Además, esta actividad ha sido reconocida como suplemento al título de quienes así lo soliciten en el área de emprendimiento o igualdad.

El emprendimiento y el empoderamiento a través de la visibilidad de mujeres STEAM (Sciences, Technology, Engineering, Arts and Maths) han sido los grandes temas sobre los que ha girado todas las dinámicas.

La iniciativa se ha promovido por un grupo de docentes vinculadas al GPIE 22/077, así como al proyecto de I+D ‘Gestión de la comunicación en startups lideradas por mujeres’, que lideran las investigadoras Carmen Jambrino y Patricia P. Iglesias. También participa profesorado adscrito a la Facultad de Marketing. Igualmente, destaca la colaboración de la empresa especializada en diseño de programas de fomento para el emprendimiento ‘Diverxia Consulting’.