La Fundación General de la Universidad de Málaga (FGUMA) amplía su oferta formativa con la suma del programa de Formación Profesional para el Empleo (FPE). Los seminarios de esta modalidad, que tienen una duración que oscila entre las 9 y las 18 horas, buscan la mejora de la competitividad y de la productividad del tejido empresarial. Está pensada tanto para personas desempleadas, como para trabajadoras que quieran mejorar profesionalmente o estudiantes que deseen adquirir más competencias técnicas y transversales.

Esta semana ha comenzado, en horario de tarde, el primero de estos cursos dedicado a la Gestión de reservas en alojamientos turísticos. Se trata de una formación presencial, que se desarrolla en el Aulario López Peñalver. Además, en los próximos días se van a realizar dos nuevos seminarios: Técnicas de venta up selling (del 13 al 16 de febrero de 2023) y Revenue Management. Nivel recepción (del 21 al 23 de febrero de 2023).

Los siguientes cursos que se celebrarán son:

-       Diseño técnico y funcional de Software

-       Creación, programación y diseño de páginas web dinámicas

-       Desarrollo de aplicaciones con JAVA server Face

-       Seguridad informática y firma digital

-       Gestión de los datos de los ensayos clínicos

Todos los programas formativos que se ofertan están inscritos en el catálogo de especialidades formativas, en el Marco del Sistema de Formación Profesional para el Empleo en el ámbito laboral regulado por la Orden TMS/283/2019 de 12 de marzo.

Por otro lado, la Fundación General de la UMA, como centro homologado, tiene previsto poner en marcha en el curso 2023-2024 el Ciclo Superior de Guía, Información y Asistencias Turísticas y se trabaja para incorporar nuevos ciclos de otras ramas de especialidad.

Más información: https://fguma.es/fp/