El rector de la Universidad de Málaga, Teodomiro López Navarrete, y el director general de RTVA, Juande Mellado, han suscrito hoy un convenio de colaboración para la realización de prácticas académicas curriculares del alumnado universitario en los medios y sedes de Canal Sur Radio y Televisión.

Los objetivos de este acuerdo se centran en permitir al estudiantado complementar los conocimientos adquiridos en su formación académica y, de esta forma, favorecer la adquisición de competencias para el ejercicio de actividades profesionales, así como facilitar su acceso al empleo y fomentar su capacidad de emprendimiento.

Tanto López Navarrete como Mellado han coincidido en resaltar la importancia de esta colaboración, cuya duración será de 4 años y que contribuirá al desarrollo de competencias técnicas, metodológicas, personales y sociales del alumnado interesado en el sector audiovisual y digital.

También han acudido a la firma el vicerrector de Comunicación de la UMA, Francisco Javier Paniagua; el vicerrector de Estudiantes, Empleabilidad y Emprendimiento, Juan Carlos Rubio, y Juan Vargas director de Innovación de RTVA.

Este es el segundo convenio de estas características que se suscribe en Andalucía, tras la firma el pasado 21 de mayo en Sevilla con la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA).