La Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Málaga ha reconocido esta tarde a sus “estudiantes más sobresalientes” con la celebración de la Gala de Honores y Distinciones.

En el acto, que se ha celebrado en el Paraninfo Universitario, se han distinguido a los ‘Alumnos/as de Honor’ (8) y se han hecho entrega de las ‘Insignias de Honor’ (6), reconocimientos que en su día se acordaron en la Junta de Facultad, destinados a los egresados o instituciones “que han sobresalido de manera extraordinaria por su trayectoria laboral, profesional, política o social”, y “que hayan destacado por los servicios prestados a la Facultad por su labor docente, investigadora o de servicio público

Así, los homenajeados esta tarde por la Facultad de Económicas de la UMA han sido:

INSIGNIAS DE HONOR

• Ana María Sánchez Tejeda. Primera mujer decana de la Facultad. 6ª promoción
  • Guillermina Martín Reyes. Primera mujer catedrática de la UMA. 2ª promoción
  • Sergio Corral Delgado. Director de la Fundación Unicaja. 30ª promoción
  • Juan Ignacio Zafra Becerra. Director territorial de CaixaBank en Andalucía. 21ª promoción
  • Daniel Pastor Vega. Promotor de la Fundación “Daniel Pastor”. 19ª promoción
  • Antonio Suárez Chamorro. Artista plástico. 8ª promoción

ALUMNOS/AS DE HONOR

• Carolina España Reina. Consejera de Economía, Hacienda y Fondos Europeos. 23ª promoción
  • Arturo Bernal Bergua. Consejero de Turismo, Cultura y Deporte. 16ª promoción
  • Alberto Garzón Espinosa. Ha sido ministro de Consumo y coordinador de IU. 42ª promoción
  • Isidro Rubiales Gil. Consejero delegado de Unicaja Banco. 18ª promoción
  • José Manuel Rando Cano. Comisario lefe de Marbella. 23ª promoción
  • Rafael Pérez Peña. Ha sido decano del Cuerpo Consular y es Cónsul de Portugal. 9ª promoción
  • Teresa Dabán Sánchez. Representante residente del FMI en Nepal. 19ª promoción
  • Fernando Hardasmal Barrera. Vicepresidente de DEKRA. 21ª promoción

Excelencia

Ambos honores son las mayores distinciones que otorga Económicas y simbolizan el paso de estos egresados a formar parte del Consejo Asesor de la Facultad.

“Sois vosotros los que hacéis excelente este centro”, ha destacado el decano, Eugenio Luque, quien ha recordado que los premiados esta tarde son solo una pequeña muestra de los muchos estudiantes del centro que actualmente ocupan puestos notorios. “Hoy Económicas saca pecho como Facultad de referencia”, ha dicho.

Transferencia

El encuentro ha reunido a antiguos alumnos, estudiantes, docentes, y representantes institucionales y de la sociedad civil. Asimismo, ha contado con el rector, Teodomiro López; el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre; la exrectora de la UMA, Adelaida de la Calle, o el presidente del Consejo Social, Antonio Urda, entre otras autoridades.

El rector se ha dirigido a los homenajeados y ha manifestado que “representan la transferencia más importante, la que se hace a los estudiantes que luego consiguen el éxito y lo llevan por todo el mundo”.

El alcalde, por su parte, ha señalado que este acto es un estímulo para los nuevos estudiantes y ha recordado la importancia de la educación para la cohesión social y el progreso económico.

Éxito

Todos los distinguidos se han mostrado agradecidos, ilusionados y orgullosos. Han tenido palabras para sus compañeros y familiares y se han referido a Económicas como la Facultad decana de la UMA.

“La Universidad me ha aportado las herramientas necesarias para alcanzar el éxito”, ha afirmado la consejera Carolina España, quien ha definido el estudio como oportunidad y la facultad como el “hogar intelectual”.

La Gala de Honores y Distinciones de la Facultad de Económicas ha finalizado con la actuación de la Tuna Malacitana.