El Centro de Exposiciones de Benalmádena Costa acoge la muestra ‘Made in Benalmádena’, del catedrático del área de Dibujo del Departamento de Arte y Arquitectura de la Universidad de Málaga Sebastián García Garrido.

La muestra recoge más de 90 obras, que resumen su producción artística durante los más de 30 años que residió en la localidad de Benalmádena; un recorrido temporal y vital que acerca al visitante a unas obras que destacan por su capacidad creativa,  síntesis y dedicación a los ámbitos del Arte y el Diseño.

La obra de Garrido destaca, entre otros aspectos, por su originalidad en el tratamiento de la identidad visual corporativa, el paisaje rural y urbano, y la creación de figuras de un alto grado icónico, en todos los casos, con un gran atractivo visual.

La muestra tendrá, además, actividades complementarias para motivar al público a visitar el centro como pueden ser una mesa redonda sobre la producción artística de García Garrido con personalidades relevantes del arte contemporáneo de la provincia, talleres infantiles para trabajar con letras y dibujos, así como una visita guiada a la muestra de la mano del propio artista, donde nos adentraremos en su producción artística, elementos creativos y técnicas utilizadas a lo largo de su consolidada trayectoria.

En la muestra tiene una fuerte presencia una serie de obras de su proyecto ‘Tipometrías’, a través de letras relacionadas de manera constructivista, como tipos móviles, de diferentes tamaños y colores.

“Made in Benalmádena” podrá visitarse hasta el 26 de febrero, de martes a sábado, con un horario de 10.00 a 13:00 Hs. y de 17:00 a 19:30 Hs. Los domingos y festivos, el centro abrirá sus puertas de 11.00 a 13:30. El catálogo de la exposición está disponible en http://u.uma.es/dnj/