El Vicerrectorado de Estudiantes y Deporte, a través del Servicio de Acceso y la Oficina de Atención al Estudiante, participa en la VII Feria de Estudios Superiores “Estudiar en España”, organizada por el Servicio Español para la Internacionalización de la Educación (SEPIE), que se celebra del 6 al 9 de febrero en Casablanca, Rabat y Tetuán.

Los alumnos que acuden a la Feria se interesan por la oferta académica de la UMA, mientras que el personal desplazado al país vecino también aclara todas las cuestiones relacionadas con el acceso y la admisión a la UMA: notas de corte, ponderaciones de las materias y, especialmente, las que hacen referencia a la ‘Fase de Extranjeros’ que se abre en Distrito Único Andaluz del 6 al 24 de marzo y que está destinada a los estudiantes procedentes de países sin convenio de reciprocidad, como Marruecos.

Beatriz Lacomba, vicerrectora adjunta de Acceso y Admisión de Estudiantes, explica que en estas jornadas “también se informa acerca de la estructura y contenidos de la Prueba de Evaluación y pruebas de admisión”, que, en este curso académico, tendrá lugar en el Distrito Único Andaluz los días 13 al 15 de junio en su fase ordinaria.

Con esta acción, la Universidad de Málaga continúa acercando su oferta académica a los estudiantes andaluces, españoles y extranjeros. Para los primeros, se han celebrado jornadas informativas en municipios de la provincia, donde se ha reunido a más de 1.000 preuniversitarios en Estepona, Ronda y Vélez Málaga.

Estas iniciativas se suman a las tradicionales Jornadas de Puertas Abiertas que la UMA organizará los días 22, 23 y 24 de marzo en el Pabellón de Deportes del Campus de Teatinos, una cita a la que el año pasado asistieron alrededor de 20.000 estudiantes.