La Facultad de Ciencias de la Universidad de Málaga exhibe desde ayer una exposición titulada ‘Bichos: el mundo de los insectos’, en la que han participado profesores del Departamento de Biología Animal y del Área de Genética, con la colaboración de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología- Ministerio de Ciencia e Innovación.

La muestra, que permanecerá en el módulo de Biología hasta el 31 de mayo, forma parte de la edición de este año de ‘Encuentros con la Ciencia’, y está coordinada por el director de este ciclo, el profesor Enrique Viguera, y por Jesús Olivero, docente de Biología Animal. Al acto de inauguración también acudió el vicedecano de Estudiantes y Extensión Universitaria de la Facultad de Ciencias, Antonio Heredia.

Los insectos son el grupo más abundante y diverso de todos los seres vivos. Generalmente los asociamos a enfermedades y plagas, pero son altamente apreciados por sus beneficios directos para el ser humano como productores de sustancias útiles (seda, cera, miel) y por su papel en el mantenimiento de los ecosistemas gracias a la polinización, el reciclaje de nutrientes y el control biológico de plagas.

En esta exposición, a través de paneles informativos, se aprecia su enorme diversidad a través de su morfología, sus ciclos reproductivos y su percepción del entorno.

Los comisarios de la muestra son Jesús Olivero y Enrique García-Raso, del Departamento de Biología Animal de la Universidad de Málaga; Enrique Viguera y Ana Grande (Área de Genética); el Museo de la Biodiversidad (Universidad de Alicante; Eduardo Galante (Instituto CIBIO de la Universidad de Alicante y Museo de la Biodiversidad de Ibi).

La muestra se exhibe en el módulo de Biología hasta el 31 de mayo