La mujer, en su faceta de creadora, escritora, lectora, madre o trabajadora, será la protagonista del sexto Laboratorio de Lectura en Italiano de la Universidad de Málaga, cuyo sexto curso ha echado a andar en la Facultad de Filosofía y Letras.

Auspiciado por el Departamento de Filología Española; italiana, Románica, Teoría de la Literatura y Literatura Comparada de la UMA y dirigido por el profesor Giovanni Caprara, este laboratorio recogerá los textos de las autoras seleccionadas, nombres conocidos y de fama internacional, junto a otros emergentes del panorama literario italiano.

El objetivo es dedicar el curso a la mujer musa y abordar todas sus facetas, desde la laboral a la sentimental, sin olvidar la social. A juicio del profesor Caprara, “es evidente la enorme diferencia que caracteriza y, en parte, separa las obras de muchas escritoras de las de sus homólogos hombres”.

A las personas que integrarán el Laboratorio de Lectura les agrada “la sensibilidad de sus miradas, la sutileza de sus gestos y sus palabras, la rebeldía de muchas de ellas hacia un mundo injusto y violento dominado por el machismo”.

En esta iniciativa colaboran, además de la Universidad, el Centro Andaluz de las Letras (Consejería de Cultura, Agencia Andaluza de Instituciones Culturales y Junta de Andalucía), la Dante Alighieri Málaga y la Escuela Oficial de Idiomas.