La Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Málaga, junto con el Instituto para la Formación y el Empleo (IMFE) del Ayuntamiento de Málaga, celebran la XIII edición del Reto Gestalentum 20x10.

Su objetivo es formar y evaluar al alumnado en competencias consideradas claves para su futuro desarrollo profesional. Para ello, la formación y evaluación de competencias se realizará en base a la metodología “Outdoor Training”.

Es la primera iniciativa universitaria en España que utiliza esta metodología para evaluar competencias profesionales de su alumnado. Una formación experiencial que se basa en los cuatro elementos básicos del aprendizaje: hacer y sentir, pensar y observar.Todo ello, en una actividad que combina elementos de incertidumbre, realidad, percepción del riesgo, excitación, interacción con la naturaleza y esfuerzo.

La experiencia que tendrá una duración de tres jornadas: 17, 18 y 19 de abril, combinará el aspecto lúdico, la superación de obstáculos, la actividad física, el trabajo corporal, todo ello en contacto con la naturaleza para realizar acciones de trabajo grupal y procesos de reflexión, conceptualización y aplicación de lo aprendido a la vida diaria.

El empleo de la Metodología "Outdoor Training" supondrá que todos los participantes se involucren física, intelectual y emocionalmente, superando con sus propios recursos (habilidades, creatividad, trabajo en equipo...) los retos y obstáculos que surjan en el desarrollo de la actividad.

La inauguración de estas jornadas ha contado con la presencia del decano del centro, Eugenio Luque; el director del IMFE, Enrique Nadales; la vicedecana de Apoyo a la Docencia y Comunicación y Relaciones Internacionales, Francisca María García; y el profesor del departamento de Economía y Administración de Empresas en el Área de Investigación y Comercialización de Mercados, Jesús Molina.