Los Campeonatos de España Universitarios (CEU) siguen deparando éxitos para los deportistas de la Universidad de Málaga. En esta ocasión se suman a los podios los estudiantes que han participado en las competiciones de Taekwondo y Voley Playa, que se han traído sendas medallas de plata y bronce.

La plata ha sido para Sara Núñez, alumna de Ciencias de la Salud, quien compitió en Toledo en la modalidad de -53kg, donde solo cayó ante la representante de España en el Campeonato de Europa, Alma María Pérez, de la Universidad Autónoma de Barcelona.

En dicha competición la UMA estuvo representada también por la taekwondista Lourdes Vázquez y los taekwondistas Juan Luis Onieva y David Sánchez; todos ellos dirigidos por Ginés García Sánchez. Onieva, estudiante de la ETSI Informática, no tuvo fortuna en el sorteo del cuadro, cayendo ante el que resultó vencedor, por lo que no pudo sumar una nueva medalla a su ya dilatada experiencia en los campeonatos universitarios. En la modalidad de Poomsae, Lourdes Vázquez y David Sánchez consiguieron una meritoria sexta plaza.

Por otro lado, en la playa alicantina de San Juan, el CEU de Voley Playa ha contado, por parte de la UMA, con la pareja femenina compuesta por Mar Cabello (Ciencias) y Noelia Soto (Ciencias de la Salud) y con la pareja masculina Iván Corrales y Leo Aballay, ambos de Ciencias de la Educación.

Las dos parejas representantes de la UMA en voley playa

Las chicas compitieron a muy buen nivel y quedaron segundas en la Fase de Grupos, venciendo en su cruce de octavos de final. Finalmente fueron novenas en la clasificación final, ya que perdieron contra la Universidad de Sevilla en un ajustado encuentro.

Por su parte, los chicos pasaron de segundos de grupo tras caer con la Universidad Isabel I, y tras un largo periplo de encuentros por el cuadro de perdedores lograron llegar a semifinales, tras vencer a la Universidad de Almería por 21-16. Posteriormente volvieron a jugar contra la Universidad Isabel I, que venció nuevamente, por lo que Corrales y Aballay lograron una muy merecida medalla de bronce en el CEU de Voley Playa 2024.

Ya solo falta por celebrarse el CEU de Triatlon, que se llevará a cabo en Cuenca los días 7 y 8 de junio.