No hay palabras para resumir los sentimientos de orgullo que ha provocado la gesta del Club Deportivo Universidad de Málaga, Besoccer UMA Antequera, al traerse a casa la Copa del Rey. Jugadores, cuerpo técnico y gestores aún no han despertado del sueño que supone haber conseguido el trofeo, la primera vez en la historia que lo logra un equipo de segunda división.

Es por eso por lo que en estos días que han pasado desde que el domingo ganaran la final enfrentándose al Vadepeñas -quinto equipo de Primera que tumbaron en esa competición- los reconocimientos no han cesado. Ayer el presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno, recibió al equipo para trasladarle sus felicitaciones. También ha recibido un homenaje en Antequera y ha sido distinguido por Radio Marca.

Igualmente, esta semana se celebró una recepción institucional en el Complejo Deportivo, encabezada por el rector de la Universidad de Málaga, José Ángel Narváez. En este encuentro, Narváez les trasladó el orgullo que siente la comunidad universitaria por lo logrado en la final de Jaén. Y lo hizo llevando consigo la camiseta que el conjunto le regaló en la anterior recepción, celebrada en el Rectorado, en los días previos a la participación en la fase final, “para que os dé suerte”.

Se refiere el rector a la vuelta a lo competición de los chicos de Tete, que el próximo sábado juegan el primer partido de los play off de ascenso a la máxima categoría nacional del fútbol sala.

Equipo universitario

También recordó Narváez que este equipo representa “los valores de la universidad, que no solo forma buenos profesionales, sino buenas personas y gente con principios, como vosotros”. De hecho, La filosofía del club se fundamenta en el modelo universitario para que el deportista pueda conciliar su formación académica con la actividad física de alto nivel. En ella se combina el estudio de un grado o máster y la participación en el deporte de alto rendimiento.

A la recepción acudieron, además del equipo, los integrantes del cuerpo técnico y directivo del club, con el presidente, Eloy Cano, a la cabeza, acompañado, entre otros, por el entrenador, José Antonio Borrego ‘Tete’ y  Manuel Luiggi Carrasco ‘Moli’, director deportivo y entrenador del conjunto durante 33 años, que consiguió que el equipo ascendiera tres veces a primera división.