banners
beforecontenttitle

GOU UMA

Después del título del contenido
Antes del cuerpo del contenido
Trozos html editables
Trozos html editables
Previous 1 / 1 Next
/static/merengue/ /static/merengue/ photo video panoramicview image3d audio

 

El Plan Propio Integral de Docencia (PPID) de la Universidad de Málaga persigue potenciar la calidad y la innovación en la docencia que se imparte y recibe en las distintas titulaciones de Grado, Máter y Doctorado. En particular, el segundo eje estratégico del II PPID  se orienta hacia la consecución del objetivo general de mejora continuada de las condiciones de la enseñanza en los títulos oficiales de Grado, Máster y Doctorado de la Universidad de Málaga.  En este sentido se encuadra la línea 22, que persigue prestar apoyo académico y orientación al estudiantado.

 

¿Qué es el Grupo de Orientación Universitaria Universidad de Málaga?

El GOU UMA trabaja con el objetivo de ejercer una labor de información, formación y capacitación del estudiantado que facilite la incorporación y la integración del estudiantado en sus centros y en la Universidad en las tres etapas de la vida universitaria:

-Ingreso en el sistema universitario para suplir carencias formativas y de adaptación a la estructura y funcionamiento de los estudios superiores.

-Durante su permanencia en la vida universitaria, el estudiantado precisará adquirir las competencias transversales necesarias para completar su formación, que se sumarán a las competencias específicas asociadas a su título.

-En los últimos años de estudio, el alumnado precisa acciones orientadas al fomento del espíritu emprendedor y la innovación.

¿Cuáles son las funciones del “tutor/a de iguales”?

  • Participar en las actividades de formación de los mentores.
  • Asistir a las sesiones de coordinación de mentores que se organicen en cada centro para programar las actividades en cada curso.
  • Colaborar con la coordinación del GOU en las actividades de integración de los estudiantes de nuevo ingreso.
  • Participar en las jornadas de Puertas Abiertas de la UMA.
  • Realizar otras tareas que sean necesarias para favorecer la integración de los estudiantes de nuevo ingreso en el Centro.

¿Dispongo de ayudas por ser “mentor” ó “tutor de iguales”?

Puedes ampliar la información en la convocatoria vigente de mentores.

Quiero formar parte del grupo de Orientación Universitaria de mi Centro/Facultad para ser “tutor/a entre iguales”, ¿Cómo puedo formar parte?

Puedes dirigirte al Vicedecanato de estudiantes de tu Centro o Facultad.

Después del cuerpo del contenido