Las alumnas de la Universidad de Málaga, Lorena Pérez y Umaima Bousdar, han sido galardonadas en los Premios WONNOW de CaixaBank y Microsoft en la categoría de mejores expedientes universitarios técnicos de España.

Estas distinciones constan de un premio en metálico de 10.000€ a la alumna con mejor expediente académico y 10 becas remuneradas para trabajar en CaixaBank, además del acceso a un programa de mentoring de Microsoft. El consejero delegado de CaixaBank, Gonzalo Gortázar, y la presidenta de Microsoft España, Pilar López, han sido los encargados de entregar los galardones.

Lorena Pérez ha estudiado el Grado en Ingeniería de Telecomunicaciones y el Grado en ADE. Actualmente se encuentra cursando el Máster en Ingeniería de Telecomunicaciones. Por su parte, Umaima Bousdar ha cursado el Grado en Ingeniería de Tecnologías de Telecomunicación.

En total han sido 11 las alumnas premiadas que tendrán acceso a esta beca en la tercera edición, donde han participado un total de 348 alumnas de 61 universidades de toda España. En estos galardones se ha valorado el expediente académico, currículum y méritos personales.

La alumna, María Dolores Ardura ha logrado el premio al mejor expediente académico, dotado con 10.000€. Esta estudiante ha cursado el Doble Grado en Ingeniería Biomédica e Ingeniería de Sistemas de Telecomunicación en la Universidad CEU San Pablo.

El resto de premiadas han sido: Helena Xicoy, Universidad Radboud de Nijmegen (Países Bajos); Alba Vicente, Universitat Politècnica de València; Sandra Sánchez, Universidad Politécnica de Madrid; Nora Carreira, Universidad del País Vasco; Nuria Mateos, Universidad de Salamanca; Amaia Goñi, Universidad de Deusto, y María de Isidro y Elena Alcover, Universidad Complutense de Madrid.

CaixaBank y Microsoft reconocen la excelencia femenina en grados universitarios técnicos y quieren animar a otras jóvenes a cursar estudios STEM, fomentando la diversidad en este sector donde hay oportunidad laboral y escasa presencia femenina.