Samsung Tech Institute y la Universidad de Málaga han abierto el plazo de inscripción para su oferta de cursos, destinados a jóvenes desempleados de entre 18 y 25 años en búsqueda activa de empleo.

En 2018 se reeditarán los cursos de formación sobre “Desarrollo de aplicaciones de dispositivos Android” y “Desarrollo de aplicaciones para Internet de las Cosas (IoT). En el marco de ambos Samsung UMA Tech Institute ha formado ya a cerca de 400 estudiantes, logrando hasta el momento un 45,5% de empleabilidad. La participación de mujeres también se ha ido incrementando en las últimas ediciones del programa, llegando ésta a un 25% del total.

Como novedad, este año se incorporan dos cursos de Ciberseguridad, un mercado en auge, donde cada vez se requieren más profesionales con capacidad de diseñar e implementar sistemas seguros que nos permitan protegernos de las nuevas amenazas. La transformación digital y las nuevas tendencias reclaman un mayor interés en la seguridad, para lo que son esenciales las técnicas de seguridad de equipos y de aplicaciones, defensa perimetral, configuración de herramientas de protección y de los puestos finales de usuarios.

El nuevo curso de Ciberseguridad de 150 horas incorporado este año al programa se impartirá a partir del 2 de abril hasta el 5 de Junio de 2018 y habrá una segunda edición de Octubre a Diciembre. Los de desarrollo de aplicaciones Android comenzarán el 6 de Junio al 27 de Julio y desde el 3 de septiembre al 23 de Octubre. Adicionalmente la materia sobre el Internet de las Cosas (IoT) dará comienzo el 4 de Junio hasta el 27 de Julio y se reanudará el 3 de Setiembre hasta el 8 de Noviembre.

Para inscribirse y conocer más sobre estos cursos, seguir el siguiente enlace: