El Palacio Episcopal, en su espacio expositivo Ars Málaga, acoge hasta el próximo 2 de febrero 'Aguatintas por seguiriyas', una exposición interactiva del artista Eugenio Chicano, fruto de la colaboración entre el Vicerrectorado de Política Institucional de la UMA -a través del Centro de Tecnología de la Imagen (CTI)- y el Obispado de Málaga.

El pintor malagueño, a sus 83 años, retoma su pasión por el flamenco en una exposición de 30 obras inéditas que recorren temas tan universales en el arte jondo como el amor, la muerte, la pena, la explotación o la cárcel, sin olvidar el lamento y el llanto que conllevan, la denuncia o la impotencia.

El CTI ha producido para esta exposición una escenografía única, en la que el espectador puede disfrutar, junto a cada obra, de la letra impresa que ha servido a Chicano de inspiración y escucharla a la vez a través de un código QR en un teléfono móvil.

Además, el CTI incorpora a la muestra un vídeo entrevista que hace un recorrido por la historia vital de Chicano en su estrecha relación con el cante jondo. “Una pieza audiovisual sin elementos que puedan distraer, en ultra alta definición, en blanco y negro, que intenta plasmar la esencia de Eugenio Chicano en su relación con el flamenco”, explica Vicente Martínez, director del Centro de Tecnología de la Imagen. La muestra cuenta también con un magnífico catálogo, editado por el Centro de Tecnología de la Imagen.

En la inauguración ayer han acompañado a Eugenio Chicano, entre otros, el Vicerrector de Política Institucional de la Universidad de Málaga, Juan Antonio García Galindo, el director del CTI, Vicente Martínez, el director de Ars Málaga, Gonzalo Otalecu y la comisaria de la exposición 'Aguatintas por seguiriyas', Mariluz Reguero.

Ars Málaga acoge hasta el próximo 2 de febrero 'Aguatintas por seguiriyas',