La carrera solidaria ‘We Run’, organizada por la Universidad de Málaga a beneficio de la Fundación Autismo Sur, se completó ayer domingo con un gran éxito de participación, ya que se completaron las 700 inscripciones disponibles, con corredores de todas las edades y categorías.
 
A primera hora empezaron a correr los más pequeños, con distancias adaptadas a cada edad y todos los demás participantes, a partir de 16 años, compitieron en un recorrido de seis kilómetros a lo largo del campus de Teatinos.
 
Esta carrera estaba destinada a la Fundación Autismo Sur, cuyo secretario recogió el cheque solidario por valor de 1.000 euros de mano del rector de la UMA, Teodomiro López Navarrete.
 
En la entrega de premios participaron el director general de Deportes de la UMA, Cristóbal Moreno; el delegado del rector en materia de Personal, Jesús Bonill, y el director de Deportes del Ayuntamiento de Málaga, Daniel Pérez.
 

Participantes y autoridades, en el campus de Teatinos
 
El evento contó con la colaboración de más de 30 voluntarios procedentes del nuevo proyecto de voluntariado deportivo que ha lanzado la UMA recientemente y que ha conseguido una masiva participación del alumnado, sin los cuáles esta carrera no habría lucido como lo ha hecho.
 
Entre los corredores ha habido una gran presencia de todos los sectores de la comunidad universitaria, si bien los centros con mayor participación fueron las facultades de Ciencias de la Educación, Ciencias y Medicina.
 
Resultados