Virginia Gómez, Patricia Cortés y Julia Martín son las tres alumnas –la primera de grado y las otras dos de máster- ganadoras de los premios a los trabajos de fin de curso que otorga la Cátedra ‘Manuel Molina’ de Innovación Turística, y que han sido entregados hoy en la Sala de Juntas del Rectorado.

Los galardones alcanzan una cuantía de 2.000 euros: 500 para el TFG y 750 euros para cada trabajo de fin de máster. Son posibles gracias a la colaboración del Vicerrectorado de Proyectos Estratégicos, la Facultad de Turismo y el grupo turístico alemán TSS-Group.

Los ganadores por modalidades son:
- Virginia Gómez, premio al mejor trabajo fin de grado por ‘Análisis del turismo gastronómico y posicionamiento web de los restaurantes con estrellas Michelín de España’
- Patricia Cortés, premio al mejor trabajo fin de Máster en dirección y planificación del turismo por ‘Análisis de los efectos del eWon y su gestión en los hoteles independientes de Andalucía’
- Julia Martín, premio al mejor trabajo fin de máster en turismo electrónico por ‘Análisis y diseño de una aplicación móvil turística basada en gamificación y realidad aumentada’.

El jurado de los premios ha seleccionado a las ganadoras entre más de una decena de solicitudes recibidas. Ha valorado especialmente las investigaciones cuya temática hacía referencia a la aplicación de la tecnología en el sector turístico.

En el acto de entrega participaron, entre otros, el vicerrector de Proyectos Estratégicos de la UMA, Víctor Muñoz; Antonio Guevara, decano de la Facultad de Turismo, y Antonio Roldán, representante de TSS-Group. Todos ellos destacaron que estos premios representan una de las líneas estratégicas de la cátedra para poner en valor y prestigiar a los egresados en turismo, además de servir como una herramienta de acercamiento y transferencia de conocimiento entre universidad, empresa y sociedad.

Sobre la Cátedra Manuel Molina
La Cátedra de Innovación Turística Manuel Molina se creó en 2016 con la vocación de convertir a Málaga en referente mundial de investigación en esta área, para enriquecer el conocimiento sobre un sector clave para la generación de riqueza y para la transformación de la sociedad.

La Cátedra está impulsada por la Universidad de Málaga y la empresa TSS Group, cuyo director, Manuel Molina, es doctor honoris causa por esta institución académica. Ambas partes pretenden que esta iniciativa –que se desarrolla al amparo del Campus de Excelencia Internacional Andalucía Tech- constituya el germen de un proyecto aún más ambicioso: la puesta en marcha de un Centro de Inteligencia del Turismo de Málaga.

Todos los años tres alumnos de la Facultad de Turismo son elegidos para realizar sus prácticas en empresas y agencias alemanas, una iniciativa a la que desde hace dos años se han añadido los premios a los mejores trabajos de grado y máster.