La Universidad de Málaga se ha situado en la segunda posición a nivel nacional en la dimensión social del Ranking CYD, elaborado por la Fundación Conocimiento y Desarrollo. El informe reconoce el impacto de las políticas de igualdad, inclusión y promoción de la salud en el ámbito universitario, así como el compromiso de la institución con el bienestar y desarrollo de su comunidad.

“El segundo puesto a nivel nacional confirma el compromiso de la Universidad de Málaga con nuestra comunidad”, destacó el rector Teodomiro López, quien añadió que “es fundamental que nuestra labor se desarrolle en entornos seguros y en condiciones de bienestar para todos los miembros de la institución”. Asimismo, resaltó el liderazgo de la universidad en Andalucía y señaló que, gracias a este estudio, “se pueden medir y analizar las políticas, y evaluar de manera cuantitativa la eficacia de nuestras iniciativas sociales”.

El ranking subraya el desempeño sobresaliente de la UMA en áreas clave como igualdad de género, inclusión y promoción de la salud. En estos campos, la universidad ha implementado políticas para garantizar la equidad entre hombres y mujeres, mejorar la accesibilidad de personas con discapacidad y promover la salud mental y el bienestar integral de la comunidad universitaria, entre otras.

“El ranking de la Fundación CYD nos permite visualizar de manera objetiva el impacto de nuestras políticas a través de 16 indicadores”, destacó la vicerrectora de Igualdad, Política Social y Bienestar Universitario, María José Berlanga. “Este reconocimiento evidencia el efecto de nuestras acciones y nos impulsa a seguir avanzando en áreas estratégicas como la igualdad, la inclusión y la salud universitaria”, añadió.

El análisis CYD de universidades sostenibles, recién publicado, pone en valor el compromiso institucional de las universidades en ámbitos clave como la igualdad de género, la prevención de la discriminación y el acoso, la inclusión, la acción social y el cooperativismo, y la promoción de la salud y el bienestar, entre otros