La multinacional Oracle ha premiado a la Universidad de Málaga por ser la institución que mayor número de alumnos aportó en el último hackathon organizado por el programa ‘Enseña’, titulado ‘La canción del verano’, en el que dos grupos de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática han obtenido el primer y tercer puesto.

Los reconocimientos se entregaron ayer, en un acto organizado en la sede que la tecnológica tiene en Málaga Tech Park, y en el que el estudiantado asistió a charlas motivadoras para continuar con la trayectoria que han iniciado.

Javier López, director de UMA InnTech y delegado del rector para la Innovación Tecnológica, fue el encargado de recoger el reconocimiento global de Oracle, en una cita en la que estuvo acompañado, entre otros, por Joaquín Canca, delegado del rector para las Tecnologías de la Información y Estrategia Digital y por Manuel Enciso, director de la ETSI Informática.


A la izquierda, miembros de NCIS Lab. A la derecha, integrantes de Grupo 1

El equipo ganador, ‘NCIS Lab’, está compuesto por los estudiantes Ignacio Pineda, Álvaro de Castro, Javier Parada, Jacobo Elicha y Antonio Lara. Ellos han obtenido la primera posición en el ranking, mientras que el tercer puesto ha recaído en el ‘Grupo 1’, conformado por Brian Polo, Kaoyan IIkov Dimitrov, Juan Diego Bermúdez y Daniel Carrasco. ‘InfoMates’, también de la Escuela, ha quedado en cuarto lugar, con María Peinado, Antonio Trujillo y Enrique Pérez como integrantes. Los representantes de la Universidad de Vigo quedaron segundos.

Entre los premios que recibieron los equipos, tarjetas de 1.000, 600 y 400 euros.

Los estudiantes se mostraron muy interesados en la manera de trabajar de esta multinacional, que ofrece una amplia gama de productos y servicios de información para empresas, incluyendo bases de datos, aplicaciones de software empresarial, infraestructura en la nube y hardware especializado.

Tanto Javier López como los representantes de Oracle destacaron la larga vinculación de la UMA y la empresa a lo largo de los años, con cursos y programas conjuntos, así como la próxima firma de un convenio destinado al estudiantado.