Un centenar de alumnos ha participado en el ‘I Juego de la Bolsa’, organizado por la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Málaga y Renta 4 Banco. Este concurso ha estado dirigido a alumnos matriculados en el curso 2020-2021 en la Facultad de Económicas, que quisieran poner a prueba sus habilidades financieras y, sobre todo, que tuviesen ganas de aprender sobre cómo opera el mercado bursátil, conectarse con los mercados financieros y conocer cómo influyen en la economía.

La iniciativa ha permitido que los participantes hayan conocido más sobre el mundo de la inversión y los mercados financieros, permitiéndoles tomar decisiones como si fuesen gestores profesionales.

El I Juego de la Bolsa se ha desarrollado desde el lunes 12 de abril hasta el viernes 7 de mayo. Para ello, los participantes han competido utilizando una cuenta demo con dinero ficticio, utilizando una cantidad inicial de 100.000 euros. Además, era necesario realizar un mínimo de 10 operaciones. Su finalidad era obtener la mayor rentabilidad en las decisiones de inversión.

El ganador de este certamen ha sido Borja Gil López, que ha conseguido una rentabilidad de 17.48%. El segundo premio, con una rentabilidad de 9.85%, ha recaído en Andrei Valentín Román; y finalmente, Noelia Medina Jurado, con una rentabilidad del 7.93% ha obtenido el tercer puesto.

La Sala de Juntas de la Facultad de Económicas ha acogido hoy el acto de entrega de premios de este certamen. Tanto para el decano de Económicas, Eugenio Luque, como para el director de la oficina de Renta 4 Banco en Málaga, Álvaro Partearroyo, “esta iniciativa ha sido muy enriquecedora, puesto que su finalidad ha sido promover la cultura financiera y crear a la vez un espíritu de equipo en el seno de la Universidad”.