Propósito
El propósito es construir una universidad que destaque por su excelencia académica e investigadora pero también, y fundamentalmente, que sea un espacio donde las personas puedan desarrollarse integralmente y que se reconozca, precisamente, como la universidad de las personas.
La universidad busca, bajo estas premisas, ser una plataforma que fomente el crecimiento individual y colectivo, impulsando a sus integrantes a contribuir al bienestar de la sociedad a través de la innovación, la inclusión y el compromiso con los desafíos globales. Este enfoque en las personas como motor de cambio tiene repercusiones tanto internas como externas.
A nivel interno, cada estudiante, PDI y PTGAS y, en definitiva, cualquier colectivo involucrado, tiene la oportunidad de aportar y participar activamente en el desarrollo de una institución más fuerte y conectada. A nivel externo o social, la universidad se propone ser un agente de transformación, formando una ciudadanía comprometida y personas expertas preparadas para enfrentar los retos del futuro. En síntesis, permitir que crezcamos juntos por y para las personas.