EL PROGRAMA BUDDY BUSCA INTEGRAR A LOS ESTUDIANTES DE INTERCAMBIO EN LA VIDA UNIVERSITARIA

Buddy Program es una iniciativa del Vicerrectorado de Estudiantes que integra los programas anteriores PAPI y Alumno Tutor

El programa Buddy, presentado hoy en la ETSI de Telecomunicaciones e Informática, nace con el objetivo de hacer la vida más fácil a los estudiantes de intercambio que llegan a la UMA. Busca su integración en la vida universitaria malagueña y para ello, cuenta con 90 alumnos voluntarios dispuestos a presentarles las costumbres locales, así como el día a día en la Universidad.

A partir de la fórmula one to one es decir, estudiante local por estudiante de intercambio, trata de establecer lazos de amistad interculturales, fomentar la integración social y facilitar el intercambio lingüístico. Buddy program es una iniciativa auspiciada por el Vicerrectorado de Estudiantes, que integra los anteriores programas PAPI, de apoyo al alumnado de intercambio, y Alumno Tutor.

Algunas de las acciones más inmediatas programadas son un encuentro tándem, que se celebrará el próximo día 17 en el bar Dubliners a las 20,00 horas, una visita multilenguaje a la Alcazaba o una cita gastronómica.
Los alumnos de la UMA que participen en este programa recibirán un certificado emitido por el Área de Voluntariado convalidable por créditos de libre configuración. Asimismo, los alumnos de intercambio que quieran beneficiarse sólo tienen que informarse en el Vicerrectorado de Comunicación y Proyección Internacional y solicitar el apoyo. Agradecemos la colaboración de ESN España para la realización de estas actividades presentadas.

Presentación
La presentación del program Buddy tuvo lugar hoy en el salón de Actos de las Escuelas de Telecomunicaciones e Informática. Durante el mismo estuvieron presentes la directora de Secretariado de Movilidad Estudiantil, Susana Cabrera, y el director de Secretariado de Atención al Estudiante, Manuel Hijano.