banners
beforecontenttitle

Actividades de Investigación

Después del título del contenido
Antes del cuerpo del contenido
Trozos html editables

La Universidad de Málaga, a través de la Oficina, ha participado por invitación en los siguientes eventos nacionales e internacionales científicos por medio de ponencias, conferencias y otras aportaciones:

• Asistencia a los Premios “RSC A escena” organizados por la Fundación Cibervoluntari@s el 16 de mayo de 2011 en la Casa Encendida (Madrid).
  • Ponencia presentada en el 8º Congreso Andaluz del Voluntariado celebrado en Sevilla los días 18 y 19 de febrero de 2011.
  • Asistencia European University for Voluntary Service 2011. “Volunteer work between freedom and professionalization”. Universidad de Basilea, (Suiza) del 31 de agosto al 3 de septiembre de 2011.
  • Asistencia a las Primeras Jornadas Andaluzas de Movimientos Sociales Universitarios “Universidad y Compromiso Social” organizadas por la Universidad de Cádiz el 20 de junio de 2011.

Estudio del Perfil del Voluntario/a Universitario/a y Entidades Colaboradoras

La Oficina del Voluntariado desarrolla el estudio sobre el perfil del voluntario/a universitario/a y entidades con la finalidad de conocer las necesidades y demandas de nuestro alumnado. Con el objetivo de conocer en profundidad el perfil del voluntario/a en la Universidad de Málaga, se ha elaborado una base de datos que recoge, entre otros, los siguientes ítems:

• Datos académicos: titulación, ciclo, curso, sexo.
  • Datos voluntariado: experiencia anterior, motivaciones, preferencias, entidad solicitada...
  • Actividades puntuales: confirmación asistencia reuniones, asistencia a actividades puntuales, Otros.

En lo referente al estudio de las entidades colaboradoras se valorará el número de actuaciones conjuntas, el número de solicitudes de participación de voluntarios universitarios, la duración del voluntariado y la respuesta de los estudiantes a las
actividades difundidas.

• Evaluación en la totalidad de las actividades realizadas mediante el estudio de indicadores de participación, impacto y alcance, con la finalidad de elaborar propuestas de mejoras para próximos cursos académicos.
  • Observatorio Andaluz del Voluntariado Universitario. La Oficina, junto a todas las universidades andaluzas, colabora con este Observatorio.

Puedes descargarte información a modo de avance de los primeros resultados obtenidos en nuestro estudio en este enlace.

Para más información:

Estamos en Bulevar Luis Pasteur, 35
Aulario Rosa de Gálvez (Aparcamiento E.T.S. Informática y Telecomunicaciones)
Campus Teatinos - CP 29071
Correo electrónico voluntariado@uma.es  -  Tlfno. 952 13 25 16
Si necesitas una cita, solicitala en nuestro mail

Después del cuerpo del contenido