La Oficina del Voluntariado perteneciente al Vicerrectorado de Estudiantes y en colaboración con la Dirección General de Voluntariado y Participación, organiza el Cuarto Plan de Formación de Voluntariado Universitario. El alumnado podrá seleccionar entre la oferta formativa, aquellos cursos que les interese, durante los meses de Marzo, Abril y Mayo de 2012, sin límites en el número de cursos elegidos.

Los cursos se realizarán en el Aulario Severo Ochoa, en el Aula 8 (planta baja). El objetivo general de esta iniciativa es, desde una perspectiva global, la formación de los universitarios en el área de la acción voluntaria. Con este objetivo, el Plan abarcará desde la formación básica requerida al voluntariado hasta la formación específica en diversos ámbitos de actuación del movimiento voluntario.

Cada curso está diseñado para 40 participantes. La matrícula será gratuita y se realizará por riguroso orden de llegada.

Se celebrarán 2 Seminarios de Voluntariado Universitario los días 17 de Abril y 15 de Mayo de 2012 de 17 a 20 horas en la Residencia Universitaria Alberto Jiménez Fraud (Plaza de José Bergamin, nº6). La asistencia al menos a uno de estos seminario es obligatoria para la obtención de los certificados de participación en los cursos. Para esta actividad formativa se ha solicitado créditos de libre configuración.

¿Como puedo inscribirme en un curso?
Los interesados deberán enviar un correo electrónico a la dirección voluntariado@uma.es con los siguientes datos:
1. Curso/cursos en el/los que se matricula:
2. Nombre y apellidos
3. Correo electrónico
4. Teléfono de contacto
5. Titulación que cursas
La inscripción se realizará hasta cubrir las plazas. Para más información: Oficina del Voluntariado (952 13 25 16)