banners
beforecontenttitle

COMPETENCIAS Turismo

Después del título del contenido
Antes del cuerpo del contenido
Trozos html editables
Trozos html editables

COMPETENCIAS ESPECÍFICAS

Competencia número 1: Comprender los principios del turismo: su dimensión espacial, social, cultural, política, laboral y económica

Competencia número 2: Analizar la dimensión económica del turismo

Competencia número 3: Comprender el carácter dinámico y evolutivo del turismo y de la nueva sociedad del ocio

Competencia número 4: Conocer las principales estructuras político - administrativas turísticas

Competencia número 5: Convertir un problema empírico en un objeto de estudio y análisis y elaborar conclusiones

Competencia número 6: Tener una marcada orientación de servicio al cliente

Competencia número 7: Reconocer los principales agentes turísticos

Competencia número 8: Evaluar los potenciales turísticos y el análisis prospectivo de su explotación

Competencia número 9: Analizar, sintetizar y resumir críticamente la información económico - patrimonial de las organizaciones turísticas

Competencia número 10: Gestionar los recursos financieros

Competencia número 11: Definir objetivos, estrategias y políticas comerciales

Competencia número 12: Dirigir y gestionar (management) los distintos tipos de entidades turísticas

Competencia número 13: Manejar técnicas de comunicación en idioma extranjero

Competencia número 14: Comprender el marco legal que regula las actividades turísticas

Competencia número 15: Trabajar en inglés como lengua extranjera

Competencia número 16: Comunicarse de forma oral y escrita en una segunda lengua extranjera

Competencia número 17: Comunicarse de forma oral y escrita en una tercera lengua extranjera o refuerzo de una de las anteriores

Competencia número 18: Identificar y gestionar espacios y destinos turísticos

Competencia número 19: Gestionar el territorio turístico de acuerdo con los principios de sostenibilidad

Competencia número 20: Conocer el procedimiento operativo del ámbito de alojamiento

Competencia número 21: Conocer el procedimiento operativo del ámbito de restauración

Competencia número 22: Conocimientos a adquirir en el ámbito de los procedimientos operativos de las empresas de intermediación

Competencia número 23: Analizar los impactos generados por el turismo

Competencia número 24: Conocer y aplicar las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC) en los distintos ámbitos del sector turístico

Competencia número 25: Comprender un plan público y las oportunidades que se derivan para el sector privado

Competencia número 26: Planificar y gestionar los recursos humanos de las

organizaciones turísticas

Competencia número 27: Comprender el funcionamiento de los destinos, estructuras turísticas y sus sectores empresariales en el ámbito mundial

Competencia número 28: Conocer los objetivos, la estrategia y los instrumentos públicos de la planificación

Competencia número 29: Trabajar en medios socioculturales diferentes

Competencia número 30: Conocer las principales iniciativas de puesta en valor del patrimonio cultural

Competencia número 31: Comprender las características de la gestión del patrimonio cultural

Competencia número 32: Detectar necesidades de planificación técnica de

infraestructuras e instalaciones turísticas

Competencia número 33: Conocer y aplicar los conceptos básicos del derecho

Competencia número 34: Conocer y aplicar los conceptos básicos de la dirección de empresas

Competencia número 35: Conocer y aplicar los conceptos básicos de la estadística

Competencia número 36: Conocer y aplicar los conceptos básicos de la economía

Competencia número 37: Conocer y aplicar los conceptos básicos de la geografía

Competencia número 38: Comprender los procesos de aparición, innovación y desarrollo de la empresa y fomento del espíritu emprendedor, así como de la ética empresarial.

Competencia número 39: Realizar actividades dirigidas a la aplicabilidad de los conocimientos teóricos, metodológicos y de técnicas adquiridas a lo largo de la formación, trabajando en equipo y desarrollando las habilidades y destrezas de un profesional de este perfil de estudios

Competencia número 40: Conocer los métodos y técnicas para la formulación, realización, presentación y defensa de un proyecto fin de grado

 

COMPETENCIAS TRANSVERSALES

Competencia 1 Adquirir capacidades y habilidades creativas

Competencia 2 Adquirir capacidades e iniciativas para el desarrollo del espíritu

emprendedor

Competencia 3 Comprender e identificar los elementos inherentes a la calidad

y su importancia en el turismo

Competencia 4 Conocer y comprender la responsabilidad social derivada de las actuaciones económicas y empresariales

Competencia 5 Adquirir habilidades y dominar herramientas informáticas aplicadas a las diferentes materias

 

Todas las competencias anteriormente relacionadas están recogidas en el Libro Blanco de Grado en Turismo y en los acuerdos de la Comisión Andaluza del Título de Grado en Turismo

Algunas de estas competencias se han desarrollado para su adaptación a los contenidos específicos de los módulos, materias y asignaturas.

Las competencias transversales 1, 2 y 3, por su propio carácter se desarrollan en todos los módulos, materias y asignaturas de la titulación.

Después del cuerpo del contenido