banners
beforecontenttitle

COMPETENCIAS Turismo

Después del título del contenido
Antes del cuerpo del contenido
Trozos html editables
Trozos html editables

 

COMPETENCIAS ESPECÍFICAS

CE1: Comprender los principios del turismo: su dimensión espacial, social, cultural, política, laboral y económica.

CE2: Analizar la dimensión económica del turismo.

CE3: Comprender el carácter dinámico y evolutivo del turismo y de la nueva sociedad del ocio.

CE4: Conocer las principales estructuras político - administrativas turísticas.

CE5: Convertir un problema empírico en un objeto de estudio y análisis y elaborar conclusiones.

CE6: Tener una marcada orientación de servicio al cliente.

CE7: Reconocer los principales agentes turísticos.

CE8: Evaluar los potenciales turísticos y el análisis prospectivo de su explotación.

CE9: Analizar, sintetizar y resumir críticamente la información económico - patrimonial de las organizaciones turísticas.

CE10: Gestionar los recursos financieros.

CE11: Definir objetivos, estrategias y políticas comerciales.

CE12: Dirigir y gestionar (management) los distintos tipos de entidades turísticas.

CE13: Manejar técnicas de comunicación en idioma extranjero.

CE14: Comprender el marco legal que regula las actividades turísticas.

CE15: Trabajar en inglés como lengua extranjera.

CE16: Comunicarse de forma oral y escrita en una segunda lengua extranjera.

CE17: Comunicarse de forma oral y escrita en una tercera lengua extranjera o refuerzo de una de las anteriores.

CE18: Identificar y gestionar espacios y destinos turísticos.

CE19: Gestionar el territorio turístico de acuerdo con los principios de sostenibilidad.

CE20: Conocer el procedimiento operativo del ámbito de alojamiento.

CE21: Conocer el procedimiento operativo del ámbito de restauración.

CE22: Conocimientos a adquirir en el ámbito de los procedimientos operativos de las empresas de intermediación.

CE23: Analizar los impactos generados por el turismo.

CE24: Conocer y aplicar las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC) en los distintos ámbitos del sector turístico.

CE25: Comprender un plan público y las oportunidades que se derivan para el sector privado.

CE26: Planificar y gestionar los recursos humanos de las organizaciones turísticas.

CE27: Comprender el funcionamiento de los destinos, estructuras turísticas y sus sectores empresariales en el ámbito mundial.

CE28: Conocer los objetivos, la estrategia y los instrumentos públicos de la planificación.

CE29: Trabajar en medios socioculturales diferentes.

CE30: Conocer las principales iniciativas de puesta en valor del patrimonio cultural.

CE31: Comprender las características de la gestión del patrimonio cultural.

CE32: Detectar necesidades de planificación técnica de infraestructuras e instalaciones turísticas.

CE33: Conocer y aplicar los conceptos básicos del derecho.

CE34: Conocer y aplicar los conceptos básicos de la dirección de empresas.

CE35: Conocer y aplicar los conceptos básicos de la estadística.

CE36: Conocer y aplicar los conceptos básicos de la economía.

CE37: Conocer y aplicar los conceptos básicos de la geografía.

CE38: Comprender los procesos de aparición, innovación y desarrollo de la empresa y fomento del espíritu emprendedor, así como de la ética empresarial.

CE39: Realizar actividades dirigidas a la aplicabilidad de los conocimientos teóricos, metodológicos y de técnicas adquiridas a lo largo de la formación, trabajando en equipo y desarrollando las habilidades y destrezas de un profesional de este perfil de estudios.

CE40: Conocer los métodos y técnicas para la formulación, realización, presentación y defensa de un proyecto fin de grado..

 

COMPETENCIAS TRANSVERSALES

CT1: Adquirir capacidades y habilidades creativas.

CT2: Adquirir capacidades e iniciativas para el desarrollo del espíritu emprendedor.

CT3: Comprender e identificar los elementos inherentes a la calidad y su importancia en el turismo.

CT4: Conocer y comprender la responsabilidad social derivada de las actuaciones económicas y empresariales.

CT5: Adquirir habilidades y dominar herramientas informáticas aplicadas a las diferentes materias.

 

Todas las competencias anteriormente relacionadas están recogidas en el Libro Blanco de Grado en Turismo y en los acuerdos de la Comisión Andaluza del Título de Grado en Turismo.

Algunas de estas competencias se han desarrollado para su adaptación a los contenidos específicos de los módulos, materias y asignaturas.

Las competencias transversales 1, 2 y 3, por su propio carácter se desarrollan en todos los módulos, materias y asignaturas de la titulación.

Después del cuerpo del contenido