Información para concursantes

1. Publicación de extractos de baremación y presentación de reclamaciones

Una vez publicadas las listas definitivas de admitidos y excluidos al concurso, las solicitudes y documentaciones de los candidatos admitidos serán remitidas a los Departamentos respectivos, cuyas Comisiones Asesoras deberán reunirse para proceder a la valoración de los méritos de los concursantes. Una vez concluido el proceso de baremación por cada Comisión Asesora, se publicará en el tablón de anuncios del Pabellón de Gobierno, así como en la página web del concurso, el extracto de baremación de méritos: relación provisional de concursantes ordenados según la puntuación obtenida.

Se podrá interponer reclamación con cuantas alegaciones se consideren oportunas, en el plazo de diez días hábiles, a contar desde el día siguiente a la publicación de la citada relación, en orden a la revisión de datos, puntuaciones o circunstancias contenidas en el expediente administrativo.

Transcurrido el plazo señalado, la Comisión de Selección resolverá las reclamaciones presentadas, pudiendo recabar informe de la Comisión Asesora, en su caso.

2. Acceso al expediente del concurso y obtención de copias

Publicada la citada relación, y durante el plazo establecido para la interposición de reclamaciones, los candidatos al concurso podrán comparecer en el Servicio de Personal Docente e Investigador a fin de proceder a la vista del expediente administrativo del concurso y de la documentación aportada por el resto de concursantes. Cuando el interesado no pueda personarse, podrá autorizar a otra persona para actuar en su nombre.

Así mismo, se podrá solicitar copia de la documentación emanada de los órganos administrativos universitarios, que forme parte del expediente administrativo del concurso, pero no de documentos relativos a los expedientes personales de los concursantes mediante instancia o escrito de solicitud, que podrá presentarse en el Registro General de la Universidad de Málaga, a través de su Sede Electrónica https://sede.uma.es, en la dependencia ubicada en el Pabellón de Gobierno (Campus de El Ejido) o en la situada en el Aulario Severo Ochoa (Campus de Teatinos), o por cualquiera de las formas previstas en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Para facilitar el acceso a la baremación de méritos detallada a aquellos concursantes que no puedan personarse en el Servicio de PDI, una vez publicados los extractos de baremación, se podrá solicitar por email la baremación personal y la resumida de todos los concursantes:

* Solicitud de copia de baremación por email

La solicitud firmada se deberá escanear y remitir al correo institucional spdi@uma.es.

3. Modelo de reclamación

Para facilitar la interposición de reclamaciones se podrá utilizar el siguiente modelo o realizar un escrito o instancia que se ajuste a los apartados del modelo, que deberá presentarse según el procedimiento indicado en el párrafo 2 del apartado 2.

* Modelo de reclamación

4. Presentación de recurso de reposición o recurso contencioso-administrativo

Una vez resuelto el proceso selectivo, durante el plazo establecido para la interposición de recurso de reposición o recurso contencioso-administrativo, los posibles interesados en su presentación podrán igualmente hacer uso del acto de la comparecencia para la vista del expediente del concurso, así como podrán obtener copia de la documentación emanada de los órganos administrativos universitarios, que forme parte del expediente administrativo del concurso, solicitada según el procedimiento indicado en el párrafo 2 del apartado 2.

5. Retirada o devolución de la documentación curricular presentada

La documentación curricular presentada, en formato papel, por los concursantes podrá ser retirada o devuelta a los interesados una vez transcurrido el plazo de tres meses, a contar desde el día siguiente al de la publicación de la resolución que pone fin al proceso selectivo. Si la citada resolución hubiese sido impugnada, la documentación no podrá ser retirada o devuelta hasta que se resuelvan los correspondientes recursos y sea firme la resolución.

La retirada o devolución de la documentación se podrá realizar:

- De manera presencial, previa solicitud por email o teléfono y concertando el día que se podrá retirar.

- Devolución por correo o paquete postal, previa solicitud mediante instancia o escrito, que deberá presentarse según el procedimiento indicado en el párrafo 2 del apartado 2.

Dirección oficial: Vicerrectorado de PDI de la Universidad de Málaga, Pabellón de Gobierno, Campus de El Ejido, 29071 Málaga.