banners
beforecontenttitle

Responsabilidad Social

Después del título del contenido
Antes del cuerpo del contenido
Trozos html editables
Trozos html editables

 

La Memoria de Responsabilidad Social de la Universidad de Málaga correspondiente al 2018-2019 muestra claramente el compromiso de la institución con la sociedad. A través de ella rinde cuentas a la comunidad universitaria, a los restantes grupos de interés de la institución y a la sociedad, en general. Asimismo, lo hace de una forma holística y consolidada, ante el Pacto Mundial de las Naciones Unidas que suscribimos en el año 2006.

La Memoria de Responsabilidad Social de la Universidad de Málaga 2018-2019 informa sobre la gestión que la institución realiza de los aspectos materiales más destacados de su actividad. Esta confección es fruto de un amplio consenso y su estructura toma como base los criterios del Global Reporting Initiative (GRI-G4), así como las recomendaciones del Foro de los Consejos Sociales de las Universidades Públicas de Andalucía. Además, este año la hemos estructurado siguiendo los criterios GRI-G4 y alineándose con los Objetivos del Desarrollo Sostenible, dando una visión tanto académica, como de cada uno de los servicios o unidades administrativas de la UMA.

Nos encontramos en la presentación de la sexta Memoria de Responsabilidad Social de esta Universidad, que simplifica y mejora la rendición de cuentas, facilitando su consulta y estudio detallado a través de la web, donde nos permite enfatizar en cómo la Universidad responde a los compromisos que tiene contraídos con todos y cada uno de sus grupos de interés. La confección de la Memoria de Responsabilidad Social se realiza aplicando criterios internacionales, lo que posibilita su verificación por entidades certificadoras ajenas e independientes de esta Universidad.

 

MEMORIAS ANTERIORES:

Memoria de Responsabilidad Social de la UMA. Curso 2013-2014

Memoria de Responsabilidad Social de la UMA. Curso 2014-2015

- Memoria de Responsabilidad Social de la UMA. Curso 2015-2016

- Memoria de Responsabilidad Social de la UMA. Curso 2016-2017

Memoria de Responsabilidad Social de la UMA. Curso 2017-2018

 

Red Pacto Mundial y la Universidad de Málaga

Con fecha 19 de julio de 2006, por Acuerdo del Consejo de Gobierno, esta Universidad firmó su compromiso de adhesión con el Pacto Mundial de Naciones Unidas, pasando a formar parte de la Red Española del Pacto Mundial de Naciones Unidas (ASEPAM).

Este compromiso, obliga a sus miembros a la redacción anual del denominado Informe de Progreso. Se trata de un documento en el que cada institución o empresa se adhiere al Pacto Mundial, dando cuenta de los avances en el grado de cumplimiento de las exigencias planteadas en los 10 Principios del citado Pacto.

El Informe de Progreso constituye un ejercicio de transparencia de la Universidad, frente a la sociedad, a la vez que es un instrumento de gestión que permite a la institución avanzar en el diseño y gestión de las acciones que realiza, en relación con el respeto a los Derechos Humanos, los Derechos Laborales, Medio Ambiente y Desarrollo  y la lucha contra la corrupción, la extorsión y el Soborno.

La Universidad de Málaga desea extender su participación haciendo públicas sus experiencias, en relación con la implantación de un sistema de gestión social, con medidas tendentes a promover este compromiso con los Principios del Pacto a través de los informes de progreso publicados en la página web del Pacto Mundial.

Después del cuerpo del contenido