banners
beforecontenttitle

Proyecto de investigación con humanos y sus tejidos

After content title
Before content body
Chunks
Chunks

Instrucciones

Pasos: 

1º Seleccionar un tipo de solicitud podrá encontrar un formulario en formato PDF o word que podrá descargar y cumplimentar (Formularios).

2º Se realiza petición formal mediante el Gestor de peticiones seleccionando el tipo: "Evaluación de proyectos" y en el siguiente desplegable: "Proyecto de experimentación con humanos y sus tejidos". Desde aquí también podrá hacer un seguimiento de su petición. 

Cuando el investigador necesite tramitar de forma urgente una solicitud, en el apartado Descripción de la Petición en el Gestor de Peticiones, comenzara con la palabra URGENTE, y a continuación justificará debidamente la urgencia y aportará, siempre que sea posible, la documentación que acredite las circunstancias alegadas.

3º Rellenar todos los campos de la petición y se debe adjuntar copia digital de los formularios cumplimentados a la petición. Nota: Ver normas sobre responsable de la petición. 

4º  El CEUMA no evaluará proyectos de investigación biomédica y en ciencias de la salud que implique la intervención en seres humanos y la utilización de muestras biológicas de origen humano.

Para su evaluación dirigirse al Portal de Ética de la Investigación Biomédica de Andalucía: 

 

Les recordamos que no podrá desarrollarse ningun proyecto de investigación sin el previo y perceptivo informe favorable de un comité de ética de la investigación.

Así mismo queremos recordarles que los comités de Ética de todas las entidades (Universidades, Junta de Andalucía, Hospitales etc.)  se ven obligados por ley a notificarlo a las Editoriales o entes competentes en este tipo de temas, si detectan en publicaciones, tesis etc alguna irregularidad de los procedimientos de consultas y seguimiento de las recomendaciones.

After content body