banners
beforecontenttitle

Biología Vegetal

Después del título del contenido
Antes del cuerpo del contenido
Trozos html editables
Trozos html editables

El departamento imparte docencia, que incluye prácticas de laboratorios, en la Facultad de Ciencias.

 

Sección de Botánica

Mantenimiento y preparación del laboratorio de prácticas del Sección de Botánica, limpieza del material óptico: lupas y microscopios.

En este laboratorio se realizan prácticas correspondientes a las asignaturas de dos licencia-turas: Ciencias Ambientales y Biología.

Colaboración en el mantenimiento de las colecciones científicas del departamento, coleccio-nes fundamentales como apoyo a la docencia e investigación.

Colaboración en la edición de la revista científica Acta Botánica Malacitana (Archivo de ma-nuscritos, correspondencia con los autores y maquetación de dicha revista), como instrumen-to de apoyo y difusión de la investigación realizada en el departamento.

 

Personal:
  Dª. María Dolores Tirado Hidalgo
  Técnico Especialista de Laboratorio
  Teléfono de contacto: 952133342
  Correo electrónico: mdtirado @ uma.es
  Centro adscrito: Facultad de Ciencias

  
Sección de Fisiología Vegetal

El departamento tiene tres grupos de investigación: Cultivo in Vitro (puesta a punto de me-dios de cultivo, regeneración, transformación genética…), Paredes celulares (extracción de paredes celulares, fraccionamiento, actividad enzimática…) y Electrofisiología (potencal de membrana, transportadores…).

Preparaciones de soluciones y stocks de uso general necesarios para los laboratorios (sales, hormonas, antibióticos…). Ayuda en el invernadero.

Envío de partes de mantenimiento. Rea-lización de pedidos. Encargada de residuos tóxicos.

Implicación en el apoyo a la docencia de las asignaturas que se imparten en el departamen-to. Puesta a punto de laboratorios para prácticas. Inicio y mantenimiento in vitro de plantas y montaje de plantas requeridas para las prácticas. Puesta a punto y calibrado de aparatos necesarios. Pedidos de material de prácticas.

 

Personal:
 Dª. Nieves Santiago Domenech
  Técnico Especialista de Laboratorio
  Teléfono de contacto: 952132007
  Correo electrónico: msd @ uma.es
  Centro adscrito: Facultad de Ciencias

Después del cuerpo del contenido

Comentarios

Comentarios