banners
beforecontenttitle

Cátedra de Emprendimiento Sostenible - Inicio

Después del título del contenido
Antes del cuerpo del contenido
Trozos html editables
Trozos html editables
News and Standingouts slideshow
 

La Cátedra de Emprendimiento Sostenible nace fruto del convenio firmado entre la Universidad de Málaga y la empresa municipal de iniciativas y actividades empresariales de Málaga (Promálaga), con la finalidad de impulsar el estudio y el análisis de la actividad emprendedora de Málaga.

Mediante la implementación de metodologías de evaluación, se realiza el análisis del tejido empresarial y emprendedor actual y las políticas públicas relacionadas con la creación y consolidación de iniciativas empresariales. Esto permite conocer la realidad y ofrecer vectores de mejora de dichas políticas y modelos productivos, al mismo tiempo que se persigue la adecuación de los mismos hacia criterios de desarrollo sostenible. 

Así, las líneas estratégicas de la Cátedra de Emprendimiento Sostenible son: 

-El estudio y análisis de la actividad emprendedora y el tejido empresarial existente en Málaga. 

-El diseño de propuestas de valor para la creación de nuevas empresas con alto potencial de impacto y compromiso con el desarrollo sostenible.

-La aplicación de metodologías que, atendiendo a la idiosincrasia local, permitan evaluar el ecosistema emprendedor de Málaga a través de indicadores estadísticos. 

-La evaluación, clasificación y comparación de las políticas públicas relacionadas con el emprendimiento.  

-La identificación de trabas y dificultades para la iniciativa emprendedora, el crecimiento y la consolidación empresarial.

-La promoción del emprendimiento sostenible. 

Uno de los pilares fundamentales en el cumplimiento de los objetivos de la Cátedra es la participación en la Asociación Red GEM España, el observatorio de emprendimiento más importante de nuestro país que es parte del proyecto internacional de investigación colaborativa más importante del mundo, Global Entrepreneurship Monitor (GEM).

La pertenencia a esta red que permite la medición de manera homogénea del fenómeno emprendedor en diferentes territorios, fortalece la posición de Málaga en el ecosistema emprendedor global y favorece un mayor conocimiento de los procesos de creación de empresas, tanto en el ámbito local como en el contexto comparado. 

La actividad realizada en el marco de esta Cátedra conlleva la elaboración del Informe GEM Málaga que muestra la actividad emprendedora y la dinámica empresarial en la provincia, así como los aspectos contextuales que condicionan la realidad económica. De esta forma, el informe facilita el conocimiento y la reflexión que permite avanzar hacia el desarrollo de una sociedad emprendedora sostenible. 

Para más información sobre la Red GEM España: https://www.gem-spain.com 

 

Mecenas    

      

Después del cuerpo del contenido