Más de un centenar de expertos de diferentes universidades y centros educativos de España, Portugal, Reino Unido, Chipre, Argentina, Chile, Colombia, Costa Rica, Perú, México y República Dominicana están intercambiando investigaciones y experiencias didácticas sobre cómo abordar los problemas relevantes para la ciudadanía en la Universidad de Málaga.

Organizado por el Grupo de Investigación en Enseñanza de las Ciencias y Competencias de la UMA (ENCIC), hoy se clausura el  primer ‘Congreso Internacional sobre Educación Científica y Problemas Relevantes para la Ciudadanía’, un encuentro celebrado en formato virtual, en el que se han presentado cerca de un centenar de comunicaciones científicas.

Este encuentro comenzó ayer con un acto inaugural presidido por el vicerrector de Estudiantes y Deporte, Francisco José Murillo, quien estuvo acompañado por la decana de la Facultad de Ciencias de la Educación, Rosario Gutiérrez, y el presidente del comité organizador del congreso, el profesor Ángel Blanco.

El primer ‘Congreso Internacional sobre Educación Científica y Problemas Relevantes para la Ciudadanía’ ha contado con  tres conferencias plenarias, impartidas por expertos en el ámbito internacional como Pedro Reis, de la Universidad de Lisboa; Ralph Levinson, de University College London, y Maria Evagorou, de la Universidad de Chipre.

La ciudadanía ambiental, la ciencia ciudadana o la relevancia de la ciencia en la era post-Covid son algunos de los temas centrales que se han abordado en este encuentro impulsado desde la Facultad de Ciencias de la Educación de la UMA.