La Facultad de Estudios Sociales y del Trabajo de la Universidad de Málaga ha celebrado esta tarde un acto académico en el salón de grados del centro, donde ha reconocido a sus estudiantes más sobresalientes con la entrega de distinciones a los Mejores Expedientes, Trabajos Fin de Grado y Trabajos Fin de Máster, correspondientes al curso académico 2022/2023.

El encuentro, que ha estado presidido por el rector, Teodomiro López Navarrete, ha reunido a docentes, personal investigador, miembros del PTGAS, y representantes del equipo de gobierno, así como de los colegios profesionales.

Igualmente, la mesa inaugural ha contado con la decana de la Facultad, Ana Rosa del Águila; la vicesecretaria del centro, Aurora Garrido, y Francisco Javier Jiménez, como representante del Colegio Profesional de Trabajo Social.

Los estudiantes homenajeados han sido los siguientes:

• Marina Vázquez Rodríguez, Grado en Estudios de Asia Oriental. Mejor Expediente.
  • Fátima Merino Guerra, Grado en Estudios de Asia Oriental. Mejor Trabajo Fin de Grado.
  • Aída Cabello Roldán, Grado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos. Mejor Expediente y Mejor Trabajo Fin de Grado. (Ha recogido la distinción en su nombre su compañera Marta García Fernández).
  • Andrea Iglesias Martell, Grado en Trabajo Social. Mejor Expediente.
  • Eva María Madrid López, Grado en Trabajo Social. Mejor Trabajo Fin de Grado. Ha recogido la distinción en su nombre la profesora Carmen Romo Parra
  • Francisco Javier Ballesteros Vicente, Máster Universitario en Consultoría Laboral y Desarrollo Profesional. Mejor Expediente.
  • María Eugenia Álvarez Cordero, Máster Universitario en Consultoría Laboral y Desarrollo Profesional. Mejor Trabajo Fin de Máster.

Valor

“Vosotros sois el valor más importante de la universidad”, ha destacado el rector, que ha añadido que los egresados son la mejor transferencia que una institución académica puede hacer a la sociedad.

Asimismo, Teodomiro López también ha tenido palabras de reconocimiento para la Facultad, “de excelencia, con gran calidad docente y una investigación en la frontera del conocimiento”.

La decana Ana Rosa del Águila, por su parte, ha señalado que estas distinciones premian los valores del esfuerzo, la dedicación y el buen trabajo. “Sois nuestra mejor proyección”, ha dicho.

Talento

Andrea Iglesias, que ha sido la alumna encargada de pronunciar unas palabras de agradecimiento en representación de todos los premiados, ha manifestado sentirse “honrada” por compartir espacio con tanto talento. “Es inspirador ver como cada uno de nosotros dejamos nuestra impronta en la facultad y en nuestra profesión”, ha dicho.

La estudiante con Mejor Expediente del Grado en Trabajo Social del curso 2022/23 ha concluido señalando que estas distinciones reconocen el trabajo individual, pero, también, el colectivo, “ya que conseguirlo sería imposible sin la colaboración”.

Distinción de Honor

El Colegio Profesional de Trabajo Social de Málaga también ha sido protagonista en la jornada de esta tarde al recibir la Distinción de Honor de la Facultad de Estudios Sociales y del Trabajo. El galardón lo ha recogido Francisco Javier Jiménez de manos del rector de la UMA.

El acto académico de entrega de distinciones y reconocimientos de la Facultad de Estudios Sociales y del Trabajo ha coincidido con la  VIII Semana de la Orientación e Inserción Profesional que se viene celebrando en este centro de la UMA durante estos días.