banners
beforecontenttitle

2005-05-06 Sesión del Consejo de Gobierno

Después del título del contenido
Antes del cuerpo del contenido
Trozos html editables
Trozos html editables

SESIÓN ORDINARIA

CONSEJO DE GOBIERNO DE LA UNIVERSIDAD DE MÁLAGA

Relación de acuerdos adoptados

Reglamento para la cotutela de tesis doctorales entre la Universidad de Málaga y una Universidad extranjera, a efectos de la obtención del título de Doctor en ambas universidades.

Se acuerda aprobar el siguiente Reglamento para la cotutela de tesis doctorales entre la Universidad de Málaga y una Universidad extranjera, a efectos de la obtención del título de Doctor en ambas universidades:

Click aquí...

Normas reguladoras de la movilidad estudiantil en la Universidad de Málaga.

Se acuerda aprobar las siguientes Normas reguladoras de la movilidad estudiantil en la Universidad de Málaga:

Click aquí...

Normas para la matriculación de estudiantes en titulaciones oficiales de primer y/o segundo ciclo.

Se acuerda aprobar las siguientes Normas para la matriculación de estudiantes en titulaciones oficiales de primer y/o segundo ciclo:

Click aquí...

Modificación del Reglamento para el reconocimiento de estudios de carácter oficial, de primer y/o segundo ciclo, por convalidación, adaptación o equivalencia.

Se acuerda aprobar las siguientes modificaciones del Reglamento para el reconocimiento de estudios de carácter oficial, de primer y/o segundo ciclo, por convalidación, adaptación o equivalencia, aprobado por el Consejo de Gobierno de la Universidad de Málaga en su sesión del 21 de junio de 2004:

Click aquí...

Consideración como personal docente e investigador de la Universidad de Málaga, del personal contratado con cargo a programas nacionales y autonómicos de investigación.

Se acuerda la adscripción del personal contratado con cargo a programas nacionales y autonómicos de investigación, en concreto el personal contratado de conformidad con el programa “Ramón y Cajal” del Plan Nacional de Investigación y el programa de “Retorno de Investigadores a Centros de Investigación y Universidades de Andalucía” y aquellos otros que en un futuro puedan sustituirlos en condiciones análogas, siempre que cumplan los siguientes requisitos:

  • Que la contratación tenga su origen en ayudas y subvenciones públicas para la contratación temporal de personal investigador, para el desarrollo de nuevos proyectos de investigación.
  • Que la duración prevista para el contrato sea de tres a cinco años.
  • Que el tipo de contrato sea preferentemente el de incorporación al sistema español de ciencia y tecnología.
  • Que la selección se realice por comisiones de selección externas.
  • Que se trate de doctores, con dedicación a tiempo completo.
  • Que pueda contemplarse la posibilidad de impartir docencia.
  • Que puedan dirigir y desarrollar proyectos de investigación científica y técnica.

Constitución de Unidades Docentes.

Se acuerda aprobar la solicitud formulada por los profesores integrantes del área de conocimiento de “Didáctica de las Matemáticas”, para su constitución como Unidad Docente dentro del Departamento de Didáctica de las Matemáticas, de las Ciencias Sociales y las Ciencias Experimentales.

Se acuerda aprobar la solicitud formulada por los profesores integrantes del área de conocimiento de “Didáctica de las Ciencias Sociales”, para su constitución como Unidad Docente dentro del Departamento de Didáctica de las Matemáticas, de las Ciencias Sociales y las Ciencias Experimentales.

Se acuerda aprobar la solicitud formulada por los profesores integrantes del área de conocimiento de “Didáctica de las Ciencias Experimentales”, para su constitución como Unidad Docente dentro del Departamento de Didáctica de las Matemáticas, de las Ciencias Sociales y las Ciencias Experimentales.

Se acuerda aprobar la solicitud formulada por los profesores integrantes del área de conocimiento de “Ingeniería de los Procesos de Fabricación”, para su constitución como Unidad Docente dentro del Departamento de Ingeniería Civil, de Materiales y Fabricación.

Licencias a efectos de docencia e investigación.

Se acuerda ratificar las siguientes licencias a efectos de docencia e investigación, concedidas a los profesores que a continuación se indican:

NOMBRE DEPARTAMENTO DURACIÓN
AGUILA OBRA, ANA ROSA DEL ECONOMIA Y ADMINISTRACION DE EMPRESAS 76
ALEDO RAMOS, JUAN CARLOS BIOLOGIA MOLECULAR Y BIOQUIMICA 156
ALVAREZ MARTI-AGUILAR, MANUEL CIENCIAS Y TECN. HISTORIOGRAFICAS, HISTORIA ANTIGUA Y PREHISTORIA 61
ANARTE ORTIZ, MARIA TERESA PERSONALIDAD, EVALUACION Y TRATAMIENTO PSICOLOGICO 38
ARIAS MALDONADO, MANUEL JESUS CIENCIA POLITICA, DCHO. INTERN. PUBL. Y DCHO. PROCESAL 365
ATENCIA MCKILLOP, IVAN MATEMATICA APLICADA 47
ATENCIA MCKILLOP, IVAN MATEMATICA APLICADA 176
BERROCAL MONTIEL, CARMEN PERSONALIDAD, EVALUACION Y TRATAMIENTO PSICOLOGICO 154
CABELLO FERNANDEZ, MARIA DOLORES DERECHO DEL ESTADO Y SOCIOLOGIA 65
CABRA APALATEGUI, JOSE MANUEL DCHO. FINANCIERO, ECON. POLITICA Y FILOSOFIA DEL DCHO. 34
CALVO ESPIGA, ARTURO DERECHO CIVIL, ECLESIASTICO DEL ESTADO Y DERECHO ROMANO 32
CAMIÑAS HERNANDEZ, ANASTASIO COMUNICACION AUDIOVISUAL Y PUBLICIDAD 59
CANAL VELASCO, JOSE CARLOS LENGUAJES Y CIENCIAS DE LA COMPUTACION 33
CANTO ORTIZ, JESUS MARIA PSICOLOGIA SOCIAL, ANTROPOLOGÍA SOCIAL, TRABAJO SOC. Y SERV. SOCIALES 86
CARRISCONDO ESQUIVEL, FRANCISCO MANUEL FILOLOGIA ESPAÑOLA I Y FILOLOG. ROMANICA 37
CASTILLO ORIHUELA, CONCEPCION FILOLOGIA INGLESA, FRANCESA Y ALEMANA 44
CEREZO DOMINGUEZ, ANA ISABEL DERECHO PUBLICO 23
DELGADO PEÑA, JOSE JESUS GEOGRAFIA 28
DIEGUEZ OLIVA, MARIA DEL ROCIO DERECHO CIVIL, DCHO. ECLES. DEL ESTADO Y DCHO. ROMANO 91
ESTEVE SECALL, RAFAEL ECONOMIA APLICADA (HACIENDA PUBLICA) 19
FERNANDEZ MOLINA, MILAGROS PSICOLOGIA EVOLUTIVA Y DE LA EDUCACION 92
GARCIA CAMPOS, JOSE MANUEL RADIOLOGIA Y MEDICINA FISICA, OFTALMOLOGIA Y ORL 61
GARCIA FAROLDI, MARIA LIVIA DERECHO DEL ESTADO Y SOCIOLOGIA 91
GARCIA FERNANDEZ, MARIA INMACULADA FISIOLOGIA HUMANA Y EDUCACION FISICA Y DEPORTIVA 61
GARCIA FERNANDEZ, MARIA INMACULADA FISIOLOGIA HUMANA Y EDUCACION FISICA Y DEPORTIVA 32
GARCIA SANCHEZ, FELIPE INGENIERIA CIVIL, DE MATERIALES Y FABRICACION 334
GOFAS , SERGE SALVATOR BIOLOGIA ANIMAL 32
GOMEZ ARACENA, JORGE DANIEL MEDICINA PREV. Y SALUD PUBLICA E HISTORIA DE LA CIENCIA 23
GONZALEZ FERNANDEZ, Mª BELEN DERECHO PRIVADO ESPECIAL 74
GUZMAN PARRA, VANESA FRANCISCA ECONOMIA Y ADMINISTRACION DE EMPRESAS 92
JEREZ ARAGONES, JOSE MANUEL LENGUAJES Y CIENCIAS DE LA COMPUTACION 31
JEREZ ARAGONES, JOSE MANUEL LENGUAJES Y CIENCIAS DE LA COMPUTACION 97
JORGE ALONSO, ANA MARIA COMUNICACION AUDIOVISUAL Y PUBLICIDAD 48
KLEIN HAGEN, HILDEGARD FILOLOGIA INGLESA, FRANCESA Y ALEMANA 18
LAURENZO COPELLO, PATRICIA RAQUEL DERECHO PUBLICO 22
LEAL SALAZAR, GABRIEL DIDACTICA DE LA EXP. MUSICAL, PLASTICA Y CORPORAL 40
LOPEZ MUÑOZ, JAVIER LENGUAJES Y CIENCIAS DE LA COMPUTACION 49
MADRID VIVAR, DOLORES METODOS DE INVESTIGACION E INNOVACION EDUCATIVA 22
MAÑA GOMEZ, ANTONIO LENGUAJES Y CIENCIAS DE LA COMPUTACION 91
MARCOS ALSINA, SILA ECONOMIA APLICADA (HACIENDA PUBLICA) 92
MARQUEZ GOMEZ, FRANCISCO JAVIER BIOLOGIA MOLECULAR Y BIOQUIMICA 92
MARTINEZ CRUZ, JESUS LENGUAJES Y CIENCIAS DE LA COMPUTACION 19
MARTINEZ CRUZ, JESUS LENGUAJES Y CIENCIAS DE LA COMPUTACION 17
MEDINA MORENO, JESUS MATEMATICA APLICADA 16
MELENDEZ JIMENEZ, MIGUEL ANGEL TEORIA E HISTORIA ECONOMICA 55
MELENDO GRANADOS, TOMAS FILOSOFIA 21
MONTIJANO CABRERA, MARIA DEL PILAR DIDACTICA DE LA LENGUA Y LA LITERATURA 181
MORAL TORANZO, FELIX PSICOLOGIA SOCIAL, ANTROPOLOGÍA SOCIAL, TRABAJO SOC. Y SERV. SOCIALES 78
MURILLO MAS, JOSE FRANCISCO DIDACTICA Y ORGANIZACION ESCOLAR 17
ORDOÑEZ DE HARO, JOSE MANUEL TEORIA E HISTORIA ECONOMICA 20
ORTIZ CASTRO, MERCEDES PSICOLOGIA SOCIAL, ANTROPOLOGÍA SOCIAL, TRABAJO SOC. Y SERV. SOCIALES 93
OZIEBLO Y RAJKOWSKA, BARBARA FILOLOGIA INGLESA, FRANCESA Y ALEMANA 91
PADILLA MELENDEZ, ANTONIO ECONOMIA Y ADMINISTRACION DE EMPRESAS 76
PALOMO TORRES, MARIA BELLA PERIODISMO 95
PALOMO TORRES, MARIA BELLA PERIODISMO 42
PELAEZ VERDET, ANTONIO ECONOMIA Y ADMINISTRACION DE EMPRESAS 88
PEREZ CANTO, SALVADOR ECONOMIA Y ADMINISTRACION DE EMPRESAS 150
PEREZ MORENO, SALVADOR J. ECONOMIA APLICADA (POLITICA ECONO.) 150
QUINTANA GARCIA, CRISTINA ECONOMIA Y ADMINISTRACION DE EMPRESAS 101
RIUS DIAZ, FRANCISCA MEDICINA PREV. Y SALUD PUBLICA E HISTORIA DE LA CIENCIA 17
RIUS DIAZ, FRANCISCA MEDICINA PREV. Y SALUD PUBLICA E HISTORIA DE LA CIENCIA 31
RIVAS FLORES, JOSE IGNACIO DIDACTICA Y ORGANIZACION ESCOLAR 65
RODRIGUEZ MOREJON, ALBERTO PERSONALIDAD, EVALUACION Y TRATAMIENTO PSICOLOGICO 55
ROMERO JEREZ, JUAN MANUEL TECNOLOGIA ELECTRONICA 181
ROMERO MONTIEL, SERGIO ARQUITECTURA DE COMPUTADORES 91
RUIZ GARCIA, VICTOR MANUEL PERSONALIDAD, EVALUACION Y TRATAMIENTO PSICOLOGICO 92
RUIZ GOMEZ, MIGUEL JOSE RADIOLOGIA Y MEDICINA FISICA, OFTALMOLOGIA Y ORL 91
RUIZ OJEDA, ALBERTO LUIS DERECHO PUBLICO 184
SANCHEZ PALACIOS, CONCEPCION PSICOLOGIA EVOLUTIVA Y DE LA EDUCACION 89
SEDEÑO VALDELLOS, ANA MARIA COMUNICACION AUDIOVISUAL Y PUBLICIDAD 19
SEDEÑO VALDELLOS, ANA MARIA COMUNICACION AUDIOVISUAL Y PUBLICIDAD 93
SOLA FERNANDEZ, JUAN MIGUEL DIDACTICA Y ORGANIZACION ESCOLAR 17
STONER NIEVES, RUTH ANA FILOLOGIA INGLESA, FRANCESA Y ALEMANA 68
TORRES CAZORLA, MARIA ISABEL CIENCIA POLITICA, DCHO. INTERN. PUBL. Y DCHO. PROCESAL 20
TORRES LOPEZ, JUAN DCHO. FINANCIERO, ECON. POLITICA Y FILOSOFIA DEL DCHO. 109
TORRES PEREA, JOSE MANUEL DE DERECHO CIVIL, DCHO. ECLES. DEL ESTADO Y DCHO. ROMANO 30
TRENAS CASTRO, MARIA ANTONIA ARQUITECTURA DE COMPUTADORES 91
UJALDON MARTINEZ, MANUEL ARQUITECTURA DE COMPUTADORES 55
UJALDON MARTINEZ, MANUEL ARQUITECTURA DE COMPUTADORES 59
VEINTIMILLA ALCAS, JORGE OSWALDO INGENIERIA CIVIL, DE MATERIALES Y FABRICACION 32
VICTORIA MAS, JUAN SALVADOR COMUNICACION AUDIOVISUAL Y PUBLICIDAD 82
VIRUEL ARBAIZAR, ANTONIO ALGEBRA, GEOMETRIA Y TOPOLOGIA 93

Nombramiento de Colaboradores Honorarios.

Se acuerda el nombramiento de los siguientes Colaboradores Honorarios de los Departamentos que se indican, durante el curso académico 2004/2005:

Click aquí...

Modificación del plan de estudios de Diplomado en Podología.

Se acuerda la modificación del plan de estudios conducente a la obtención del título de Diplomado en Podología, en los siguientes términos:

1. Cambiar la vinculación de la asignatura optativa “Informática Aplicada a la Podología”, de las áreas de conocimiento de “Lenguajes y Sistemas Informáticos” y “Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial”, al área de conocimiento de “Arquitectura y Tecnología de Computadores” exclusivamente.

2. Cambiar la adscripción de la asignatura “Informática Aplicada a la Podología”, del área de conocimiento de “Lenguajes y Sistemas Informáticos” al área de conocimiento de “Arquitectura y Tecnología de Computadores”.

3. Adscribir la asignatura optativa “Nuevas Tecnologías Aplicadas a la Podología” (4'5 créditos), al área de conocimiento de “Ingeniería Mecánica”.

Modificación del plan de estudios de Diplomado en Enfermería.

Se acuerda la modificación del plan de estudios conducente a la obtención del título de Diplomado en Enfermería, en los siguientes términos:

1. Pasar las asignaturas troncales, de segundo curso, “Farmacología Clínica” y “Nutrición y Dietética”, ambas de 4'5 créditos, del primer cuatrimestre al segundo cuatrimestre.

2. Eliminar la asignación a cuatrimestre que actualmente figura en la ordenación temporal del plan de estudios, de la asignatura optativa a cursar en el segundo curso.

Modificación del plan de estudios de Licenciado en Traducción e Interpretación.

Se acuerda la modificación del plan de estudios conducente a la obtención del título de Licenciado en Traducción e Interpretación, en los siguientes términos:

1. Incluir en el plan de estudios las siguientes asignaturas optativas:

  • Lengua Inglesa I (18 créditos).
  • Lengua Inglesa II (15 créditos).
  • Lengua Francesa I (18 créditos).
  • Lengua Francesa II (15 créditos).
  • Lengua Alemana I (18 créditos).
  • Lengua Alemana II (15 créditos).
  • Lengua Italiana I (18 créditos).
  • Lengua Italiana II (15 créditos).
  • Lengua Griega I (18 créditos).
  • Lengua Griega II (15 créditos).
  • Lengua Árabe I (18 créditos).
  • Lengua Árabe II (15 créditos).

2. Establecer las dos siguientes restricciones, que afectan a las citadas optativas:

- Los alumnos que hayan cursado como “Materias Troncales (Lengua B o Lengua C)” alguna de las nuevas asignaturas propuestas, no podrán cursar estas mismas como asignaturas optativas.

- Incompatibilidades que afectan a las nuevas asignaturas optativas:

Para cursar –como optativa- Deberá haber cursado –como optativa-
Lengua Inglesa II Lengua Inglesa I
Lengua Francesa II Lengua Francesa I
Lengua Alemana II Lengua Alemana I
Lengua Italiana II Lengua Italiana I
Lengua Griega II Lengua Griega I
Lengua Árabe II Lengua Árabe I

 

Después del cuerpo del contenido