2005-05-06 Sesión del Consejo de Gobierno
SESIÓN ORDINARIA
CONSEJO DE GOBIERNO DE LA UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
Relación de acuerdos adoptados
Reglamento para la cotutela de tesis doctorales entre la Universidad de Málaga y una Universidad extranjera, a efectos de la obtención del título de Doctor en ambas universidades.
Se acuerda aprobar el siguiente Reglamento para la cotutela de tesis doctorales entre la Universidad de Málaga y una Universidad extranjera, a efectos de la obtención del título de Doctor en ambas universidades:
Normas reguladoras de la movilidad estudiantil en la Universidad de Málaga.
Se acuerda aprobar las siguientes Normas reguladoras de la movilidad estudiantil en la Universidad de Málaga:
Normas para la matriculación de estudiantes en titulaciones oficiales de primer y/o segundo ciclo.
Se acuerda aprobar las siguientes Normas para la matriculación de estudiantes en titulaciones oficiales de primer y/o segundo ciclo:
Modificación del Reglamento para el reconocimiento de estudios de carácter oficial, de primer y/o segundo ciclo, por convalidación, adaptación o equivalencia.
Se acuerda aprobar las siguientes modificaciones del Reglamento para el reconocimiento de estudios de carácter oficial, de primer y/o segundo ciclo, por convalidación, adaptación o equivalencia, aprobado por el Consejo de Gobierno de la Universidad de Málaga en su sesión del 21 de junio de 2004:
Consideración como personal docente e investigador de la Universidad de Málaga, del personal contratado con cargo a programas nacionales y autonómicos de investigación.
Se acuerda la adscripción del personal contratado con cargo a programas nacionales y autonómicos de investigación, en concreto el personal contratado de conformidad con el programa “Ramón y Cajal” del Plan Nacional de Investigación y el programa de “Retorno de Investigadores a Centros de Investigación y Universidades de Andalucía” y aquellos otros que en un futuro puedan sustituirlos en condiciones análogas, siempre que cumplan los siguientes requisitos:
- Que la contratación tenga su origen en ayudas y subvenciones públicas para la contratación temporal de personal investigador, para el desarrollo de nuevos proyectos de investigación.
- Que la duración prevista para el contrato sea de tres a cinco años.
- Que el tipo de contrato sea preferentemente el de incorporación al sistema español de ciencia y tecnología.
- Que la selección se realice por comisiones de selección externas.
- Que se trate de doctores, con dedicación a tiempo completo.
- Que pueda contemplarse la posibilidad de impartir docencia.
- Que puedan dirigir y desarrollar proyectos de investigación científica y técnica.
Constitución de Unidades Docentes.
Se acuerda aprobar la solicitud formulada por los profesores integrantes del área de conocimiento de “Didáctica de las Matemáticas”, para su constitución como Unidad Docente dentro del Departamento de Didáctica de las Matemáticas, de las Ciencias Sociales y las Ciencias Experimentales.
Se acuerda aprobar la solicitud formulada por los profesores integrantes del área de conocimiento de “Didáctica de las Ciencias Sociales”, para su constitución como Unidad Docente dentro del Departamento de Didáctica de las Matemáticas, de las Ciencias Sociales y las Ciencias Experimentales.
Se acuerda aprobar la solicitud formulada por los profesores integrantes del área de conocimiento de “Didáctica de las Ciencias Experimentales”, para su constitución como Unidad Docente dentro del Departamento de Didáctica de las Matemáticas, de las Ciencias Sociales y las Ciencias Experimentales.
Se acuerda aprobar la solicitud formulada por los profesores integrantes del área de conocimiento de “Ingeniería de los Procesos de Fabricación”, para su constitución como Unidad Docente dentro del Departamento de Ingeniería Civil, de Materiales y Fabricación.
Licencias a efectos de docencia e investigación.
Se acuerda ratificar las siguientes licencias a efectos de docencia e investigación, concedidas a los profesores que a continuación se indican:
NOMBRE | DEPARTAMENTO | DURACIÓN |
AGUILA OBRA, ANA ROSA DEL | ECONOMIA Y ADMINISTRACION DE EMPRESAS | 76 |
ALEDO RAMOS, JUAN CARLOS | BIOLOGIA MOLECULAR Y BIOQUIMICA | 156 |
ALVAREZ MARTI-AGUILAR, MANUEL | CIENCIAS Y TECN. HISTORIOGRAFICAS, HISTORIA ANTIGUA Y PREHISTORIA | 61 |
ANARTE ORTIZ, MARIA TERESA | PERSONALIDAD, EVALUACION Y TRATAMIENTO PSICOLOGICO | 38 |
ARIAS MALDONADO, MANUEL JESUS | CIENCIA POLITICA, DCHO. INTERN. PUBL. Y DCHO. PROCESAL | 365 |
ATENCIA MCKILLOP, IVAN | MATEMATICA APLICADA | 47 |
ATENCIA MCKILLOP, IVAN | MATEMATICA APLICADA | 176 |
BERROCAL MONTIEL, CARMEN | PERSONALIDAD, EVALUACION Y TRATAMIENTO PSICOLOGICO | 154 |
CABELLO FERNANDEZ, MARIA DOLORES | DERECHO DEL ESTADO Y SOCIOLOGIA | 65 |
CABRA APALATEGUI, JOSE MANUEL | DCHO. FINANCIERO, ECON. POLITICA Y FILOSOFIA DEL DCHO. | 34 |
CALVO ESPIGA, ARTURO | DERECHO CIVIL, ECLESIASTICO DEL ESTADO Y DERECHO ROMANO | 32 |
CAMIÑAS HERNANDEZ, ANASTASIO | COMUNICACION AUDIOVISUAL Y PUBLICIDAD | 59 |
CANAL VELASCO, JOSE CARLOS | LENGUAJES Y CIENCIAS DE LA COMPUTACION | 33 |
CANTO ORTIZ, JESUS MARIA | PSICOLOGIA SOCIAL, ANTROPOLOGÍA SOCIAL, TRABAJO SOC. Y SERV. SOCIALES | 86 |
CARRISCONDO ESQUIVEL, FRANCISCO MANUEL | FILOLOGIA ESPAÑOLA I Y FILOLOG. ROMANICA | 37 |
CASTILLO ORIHUELA, CONCEPCION | FILOLOGIA INGLESA, FRANCESA Y ALEMANA | 44 |
CEREZO DOMINGUEZ, ANA ISABEL | DERECHO PUBLICO | 23 |
DELGADO PEÑA, JOSE JESUS | GEOGRAFIA | 28 |
DIEGUEZ OLIVA, MARIA DEL ROCIO | DERECHO CIVIL, DCHO. ECLES. DEL ESTADO Y DCHO. ROMANO | 91 |
ESTEVE SECALL, RAFAEL | ECONOMIA APLICADA (HACIENDA PUBLICA) | 19 |
FERNANDEZ MOLINA, MILAGROS | PSICOLOGIA EVOLUTIVA Y DE LA EDUCACION | 92 |
GARCIA CAMPOS, JOSE MANUEL | RADIOLOGIA Y MEDICINA FISICA, OFTALMOLOGIA Y ORL | 61 |
GARCIA FAROLDI, MARIA LIVIA | DERECHO DEL ESTADO Y SOCIOLOGIA | 91 |
GARCIA FERNANDEZ, MARIA INMACULADA | FISIOLOGIA HUMANA Y EDUCACION FISICA Y DEPORTIVA | 61 |
GARCIA FERNANDEZ, MARIA INMACULADA | FISIOLOGIA HUMANA Y EDUCACION FISICA Y DEPORTIVA | 32 |
GARCIA SANCHEZ, FELIPE | INGENIERIA CIVIL, DE MATERIALES Y FABRICACION | 334 |
GOFAS , SERGE SALVATOR | BIOLOGIA ANIMAL | 32 |
GOMEZ ARACENA, JORGE DANIEL | MEDICINA PREV. Y SALUD PUBLICA E HISTORIA DE LA CIENCIA | 23 |
GONZALEZ FERNANDEZ, Mª BELEN | DERECHO PRIVADO ESPECIAL | 74 |
GUZMAN PARRA, VANESA FRANCISCA | ECONOMIA Y ADMINISTRACION DE EMPRESAS | 92 |
JEREZ ARAGONES, JOSE MANUEL | LENGUAJES Y CIENCIAS DE LA COMPUTACION | 31 |
JEREZ ARAGONES, JOSE MANUEL | LENGUAJES Y CIENCIAS DE LA COMPUTACION | 97 |
JORGE ALONSO, ANA MARIA | COMUNICACION AUDIOVISUAL Y PUBLICIDAD | 48 |
KLEIN HAGEN, HILDEGARD | FILOLOGIA INGLESA, FRANCESA Y ALEMANA | 18 |
LAURENZO COPELLO, PATRICIA RAQUEL | DERECHO PUBLICO | 22 |
LEAL SALAZAR, GABRIEL | DIDACTICA DE LA EXP. MUSICAL, PLASTICA Y CORPORAL | 40 |
LOPEZ MUÑOZ, JAVIER | LENGUAJES Y CIENCIAS DE LA COMPUTACION | 49 |
MADRID VIVAR, DOLORES | METODOS DE INVESTIGACION E INNOVACION EDUCATIVA | 22 |
MAÑA GOMEZ, ANTONIO | LENGUAJES Y CIENCIAS DE LA COMPUTACION | 91 |
MARCOS ALSINA, SILA | ECONOMIA APLICADA (HACIENDA PUBLICA) | 92 |
MARQUEZ GOMEZ, FRANCISCO JAVIER | BIOLOGIA MOLECULAR Y BIOQUIMICA | 92 |
MARTINEZ CRUZ, JESUS | LENGUAJES Y CIENCIAS DE LA COMPUTACION | 19 |
MARTINEZ CRUZ, JESUS | LENGUAJES Y CIENCIAS DE LA COMPUTACION | 17 |
MEDINA MORENO, JESUS | MATEMATICA APLICADA | 16 |
MELENDEZ JIMENEZ, MIGUEL ANGEL | TEORIA E HISTORIA ECONOMICA | 55 |
MELENDO GRANADOS, TOMAS | FILOSOFIA | 21 |
MONTIJANO CABRERA, MARIA DEL PILAR | DIDACTICA DE LA LENGUA Y LA LITERATURA | 181 |
MORAL TORANZO, FELIX | PSICOLOGIA SOCIAL, ANTROPOLOGÍA SOCIAL, TRABAJO SOC. Y SERV. SOCIALES | 78 |
MURILLO MAS, JOSE FRANCISCO | DIDACTICA Y ORGANIZACION ESCOLAR | 17 |
ORDOÑEZ DE HARO, JOSE MANUEL | TEORIA E HISTORIA ECONOMICA | 20 |
ORTIZ CASTRO, MERCEDES | PSICOLOGIA SOCIAL, ANTROPOLOGÍA SOCIAL, TRABAJO SOC. Y SERV. SOCIALES | 93 |
OZIEBLO Y RAJKOWSKA, BARBARA | FILOLOGIA INGLESA, FRANCESA Y ALEMANA | 91 |
PADILLA MELENDEZ, ANTONIO | ECONOMIA Y ADMINISTRACION DE EMPRESAS | 76 |
PALOMO TORRES, MARIA BELLA | PERIODISMO | 95 |
PALOMO TORRES, MARIA BELLA | PERIODISMO | 42 |
PELAEZ VERDET, ANTONIO | ECONOMIA Y ADMINISTRACION DE EMPRESAS | 88 |
PEREZ CANTO, SALVADOR | ECONOMIA Y ADMINISTRACION DE EMPRESAS | 150 |
PEREZ MORENO, SALVADOR J. | ECONOMIA APLICADA (POLITICA ECONO.) | 150 |
QUINTANA GARCIA, CRISTINA | ECONOMIA Y ADMINISTRACION DE EMPRESAS | 101 |
RIUS DIAZ, FRANCISCA | MEDICINA PREV. Y SALUD PUBLICA E HISTORIA DE LA CIENCIA | 17 |
RIUS DIAZ, FRANCISCA | MEDICINA PREV. Y SALUD PUBLICA E HISTORIA DE LA CIENCIA | 31 |
RIVAS FLORES, JOSE IGNACIO | DIDACTICA Y ORGANIZACION ESCOLAR | 65 |
RODRIGUEZ MOREJON, ALBERTO | PERSONALIDAD, EVALUACION Y TRATAMIENTO PSICOLOGICO | 55 |
ROMERO JEREZ, JUAN MANUEL | TECNOLOGIA ELECTRONICA | 181 |
ROMERO MONTIEL, SERGIO | ARQUITECTURA DE COMPUTADORES | 91 |
RUIZ GARCIA, VICTOR MANUEL | PERSONALIDAD, EVALUACION Y TRATAMIENTO PSICOLOGICO | 92 |
RUIZ GOMEZ, MIGUEL JOSE | RADIOLOGIA Y MEDICINA FISICA, OFTALMOLOGIA Y ORL | 91 |
RUIZ OJEDA, ALBERTO LUIS | DERECHO PUBLICO | 184 |
SANCHEZ PALACIOS, CONCEPCION | PSICOLOGIA EVOLUTIVA Y DE LA EDUCACION | 89 |
SEDEÑO VALDELLOS, ANA MARIA | COMUNICACION AUDIOVISUAL Y PUBLICIDAD | 19 |
SEDEÑO VALDELLOS, ANA MARIA | COMUNICACION AUDIOVISUAL Y PUBLICIDAD | 93 |
SOLA FERNANDEZ, JUAN MIGUEL | DIDACTICA Y ORGANIZACION ESCOLAR | 17 |
STONER NIEVES, RUTH ANA | FILOLOGIA INGLESA, FRANCESA Y ALEMANA | 68 |
TORRES CAZORLA, MARIA ISABEL | CIENCIA POLITICA, DCHO. INTERN. PUBL. Y DCHO. PROCESAL | 20 |
TORRES LOPEZ, JUAN | DCHO. FINANCIERO, ECON. POLITICA Y FILOSOFIA DEL DCHO. | 109 |
TORRES PEREA, JOSE MANUEL DE | DERECHO CIVIL, DCHO. ECLES. DEL ESTADO Y DCHO. ROMANO | 30 |
TRENAS CASTRO, MARIA ANTONIA | ARQUITECTURA DE COMPUTADORES | 91 |
UJALDON MARTINEZ, MANUEL | ARQUITECTURA DE COMPUTADORES | 55 |
UJALDON MARTINEZ, MANUEL | ARQUITECTURA DE COMPUTADORES | 59 |
VEINTIMILLA ALCAS, JORGE OSWALDO | INGENIERIA CIVIL, DE MATERIALES Y FABRICACION | 32 |
VICTORIA MAS, JUAN SALVADOR | COMUNICACION AUDIOVISUAL Y PUBLICIDAD | 82 |
VIRUEL ARBAIZAR, ANTONIO | ALGEBRA, GEOMETRIA Y TOPOLOGIA | 93 |
Nombramiento de Colaboradores Honorarios.
Se acuerda el nombramiento de los siguientes Colaboradores Honorarios de los Departamentos que se indican, durante el curso académico 2004/2005:
Modificación del plan de estudios de Diplomado en Podología.
Se acuerda la modificación del plan de estudios conducente a la obtención del título de Diplomado en Podología, en los siguientes términos:
1. Cambiar la vinculación de la asignatura optativa “Informática Aplicada a la Podología”, de las áreas de conocimiento de “Lenguajes y Sistemas Informáticos” y “Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial”, al área de conocimiento de “Arquitectura y Tecnología de Computadores” exclusivamente.
2. Cambiar la adscripción de la asignatura “Informática Aplicada a la Podología”, del área de conocimiento de “Lenguajes y Sistemas Informáticos” al área de conocimiento de “Arquitectura y Tecnología de Computadores”.
3. Adscribir la asignatura optativa “Nuevas Tecnologías Aplicadas a la Podología” (4'5 créditos), al área de conocimiento de “Ingeniería Mecánica”.
Modificación del plan de estudios de Diplomado en Enfermería.
Se acuerda la modificación del plan de estudios conducente a la obtención del título de Diplomado en Enfermería, en los siguientes términos:
1. Pasar las asignaturas troncales, de segundo curso, “Farmacología Clínica” y “Nutrición y Dietética”, ambas de 4'5 créditos, del primer cuatrimestre al segundo cuatrimestre.
2. Eliminar la asignación a cuatrimestre que actualmente figura en la ordenación temporal del plan de estudios, de la asignatura optativa a cursar en el segundo curso.
Modificación del plan de estudios de Licenciado en Traducción e Interpretación.
Se acuerda la modificación del plan de estudios conducente a la obtención del título de Licenciado en Traducción e Interpretación, en los siguientes términos:
1. Incluir en el plan de estudios las siguientes asignaturas optativas:
- Lengua Inglesa I (18 créditos).
- Lengua Inglesa II (15 créditos).
- Lengua Francesa I (18 créditos).
- Lengua Francesa II (15 créditos).
- Lengua Alemana I (18 créditos).
- Lengua Alemana II (15 créditos).
- Lengua Italiana I (18 créditos).
- Lengua Italiana II (15 créditos).
- Lengua Griega I (18 créditos).
- Lengua Griega II (15 créditos).
- Lengua Árabe I (18 créditos).
- Lengua Árabe II (15 créditos).
2. Establecer las dos siguientes restricciones, que afectan a las citadas optativas:
- Los alumnos que hayan cursado como “Materias Troncales (Lengua B o Lengua C)” alguna de las nuevas asignaturas propuestas, no podrán cursar estas mismas como asignaturas optativas.
- Incompatibilidades que afectan a las nuevas asignaturas optativas:
Para cursar –como optativa- | Deberá haber cursado –como optativa- |
Lengua Inglesa II | Lengua Inglesa I |
Lengua Francesa II | Lengua Francesa I |
Lengua Alemana II | Lengua Alemana I |
Lengua Italiana II | Lengua Italiana I |
Lengua Griega II | Lengua Griega I |
Lengua Árabe II | Lengua Árabe I |