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2013-12-16 Sesión del Consejo de Gobierno

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SESIÓN ORDINARIA

CONSEJO DE GOBIERNO DE LA UNIVERSIDAD DE MÁLAGA

Relación de acuerdos adoptados

Reglamento de profesores sustitutos interinos

Se acuerda aprobar, en los términos que figuran en documento anexo nº 01 a la presente, el Reglamento que regula la sustitución del profesorado de la Universidad de Málaga y la contratación de Profesores Sustitutos Interinos.

Anexo 01

Reglamento de profesores visitantes

Se acuerda aprobar, en los términos que figuran en documento anexo nº 02 a la presente, el Reglamento que regula la contratación de Profesores Visitantes de la Universidad de Málaga.

Anexo 02

Propuesta de títulos propios

Se acuerda aprobar la creación del título de “Máster Propio Universitario en Abogacía” como parte de la oferta de enseñanzas propias de posgrado de la Universidad de Málaga.

Proyecto de Presupuesto de la Universidad de Málaga para el ejercicio 2014

Se acuerda aprobar, para su propuesta al Consejo Social de la Universidad de Málaga, el proyecto de Presupuesto de dicha Universidad para el ejercicio 2014, en los términos que figuran en documento anexo 03 a la presente, quedando condicionada la distribución entre Centros y Departamentos a una posterior revisión de la correcta aplicación de los criterios establecidos por el Modelo de Financiación de las Universidades de Andalucía.

Anexo 02

Prórroga plan actuaciones Inspección de Servicios

Se acuerda aprobar, en los términos que figuran en documento anexo 04 a la presente, el plan de actuaciones de la Inspección de Servicios de la Universidad de Málaga correspondiente al curso académico 2012/2013.

Anexo 04

Modificación de planes de estudios

Se acuerda aprobar, en los términos que figuran en documento anexo 05 a la presente, las modificaciones de las Memorias de Verificación de las siguientes titulaciones de Graduado/a:

  • Graduado/a en Medicina
  • Graduado/a en Administración y Dirección de Empresas
  • Graduado/a en Economía
  • Graduado/a en Finanzas y Contabilidad
  • Graduado/a en Filología Clásica
  • Graduado/a en Filología Hispánica
  • Graduado/a en Estudios Ingleses
  • Graduado/a en Filosofía
  • Graduado/a en Geografía y Gestión del Territorio
  • Graduado/a en Historia
  • Graduado/a en Historia del Arte
  • Graduado/a en Traducción e Interpretación

Anexo 05

Cambio vinculación y adscripción de asignaturas de Grado

Se acuerda aprobar, en los términos que figuran en documento anexo 06 a la presente, el cambio de vinculación y adscripción de asignaturas a áreas de conocimiento, correspondientes a las siguientes titulaciones de Graduado/a:

  • Graduado/a en Ingeniería de Sistemas Electrónicos
  • Graduado/a en Ingeniería de Sistemas de Telecomunicación
  • Graduado/a en Ingeniería de Sonido e Imagen
  • Graduado/a en Ingeniería Telemática
  • Graduado/a en Tecnologías de Telecomunicación

Anexo 06

Se acuerda aprobar el cambio de vinculación y adscripción de la asignatura “Técnicas de Investigación en Criminología”, correspondiente a la titulación de Graduado/a en Criminología, del área de conocimiento de “Derecho Penal” (50%) y de “Metodología de las Ciencias del Comportamiento” (50%), al área de conocimiento de “Metodología de las Ciencias del Comportamiento” (100%)

Se acuerda aprobar el cambio de vinculación y adscripción de la asignatura “Pensamiento y Religiones en Corea a través de sus textos”, correspondiente a la titulación de Graduado/a en Estudios de Asia Oriental, del área de conocimiento de “Filosofía” (100%) al área de conocimiento de “Filosofía” (50%) y de “Estudios de Asia Oriental” (50%).

Autorización cambios de vinculación y adscripción trabajo fin de grado y prácticas externas

Se acuerda autorizar a la Sra. Vicerrectora de Ordenación Académica y Profesorado para modificar, a propuesta de la Junta del Centro encargado de organizar las correspondientes enseñanzas, la vinculación y porcentaje de adscripción de las materias “Trabajo Fin de Grado” y “Prácticas Externas” correspondientes a las titulaciones de Graduado/a, debiendo posteriormente informar al Consejo de Gobierno de las modificaciones efectuadas.

Constitución de unidad docente

Se acuerda aprobar la constitución del área de conocimiento de “Derecho Constitucional” como Unidad Docente del Departamento de Derecho del Estado y Sociología, gozando de autonomía para la aplicación del presupuesto que le asigne dicho Departamento, así como para la organización y ordenación de la docencia y para la configuración de la plantilla de profesorado.

Reconocimiento actividades como créditos de libre configuración

Se acuerda aprobar el reconocimiento de las “IV Jornadas: Acercando la Empresa a la Universidad”, organizadas por el Vicerrectorado de Coordinación de la Universidad de Málaga, en colaboración con la Facultad de Estudios Sociales y del Trabajo, la Facultad de Comercio y Gestión, ambas de dicha Universidad, y la Confederación de Empresarios de Málaga, a efectos de su valoración en 1 crédito aplicable a la libre configuración curricular en titulaciones oficiales de la citada Universidad de Málaga.

Propuestas de venias docendi

Se acuerda aprobar, en los términos que figuran en documento anexo 07 a la presente, la concesión de la “venia docendi” a los profesores del Centro Adscrito de Enfermería “Virgen de la Paz” (Ronda) para el curso académico 2013/2014:

Anexo 07

Modificación adscripción áreas de conocimiento Máster

Se acuerda aprobar, en los términos que figuran en documento anexo 08 a la presente, la modificación de la adscripción a áreas de conocimiento de la asignatura “Trabajo Fin de Máster” correspondiente al título de Máster Universitario en Biotecnología Avanzada.

Anexo 08

Premios Extraordinarios Doctorado

Se acuerda aprobar la concesión de los siguientes Premios Extraordinarios de Doctorado, a los Doctores que se relacionan:
Facultad de Ciencias:

  • Don Benjamín López Jimena (Biología): curso académico 2011/2012
  • Doña Elena Palomo Ríos (Biología): curso académico 2011/2012
  • Doña Sara Posé Albacete (Biología): curso académico 2011/2012
  • Doña María Isabel Aguilar Cañestro (Matemáticas): cursos académicos 2007/2008 a 2011/2012
  • Don José Alejandro Heredia Guerrero (Química): curso académico 2011/2012
  • Doña Rosario Mercedes Pérez Colodrero (Química): curso académico 2011/2012
  • Doña Sandra Rodríguez González (Química): curso académico 2011/2012

Facultad de Ciencia de la Educación:

  • Don Carlos San Millán y Gallarín (Pedagogía): curso académico 2010/2011
  • Don Rafael Merino Marbán (Pedagogía): curso académico 2011/2012
  • Don Miguel López Zamora (Psicopedagogía): curso académico 2011/2012

Facultad de Medicina:

  • Don Miguel Ángel Barbancho Fernández: curso académico 2009/2010
  • Don Manuel Francisco López Aranda: curso académico 2009/2010
  • Doña María Victoria Ortega Jiménez: curso académico 2010/2011
  • Doña Lidia Pérez Villa: curso académico 2010/2011
  • Doña Laura Ponce Verdugo: curso académico 2010/2011

Facultad de Psicología:

  • Doña Lidia Gómez Pérez: curso académico 2009/2010
  • Don Joaquín Moris Fernández: curso académico 2009/2010

Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática:

  • Don Juan José Durillo Barrionuevo: curso académico 2010/2011

Plazas profesorado vinculado SAS

Se acuerda aprobar,  la dotación de dos plazas de profesorado, vinculadas al Servicio Andaluz de Salud, con cargo a la tasa de reposición del citado Servicio, así como la composición de las respectivas Comisiones, en los términos que figuran en documento anexo 09 a la presente.

Anexo 09

Convenios de colaboración

Se acuerda ratificar la totalidad de los convenios de colaboración suscritos por la Universidad de Málaga con posterioridad al 25 de octubre de 2013, fecha de celebración de la última sesión ordinaria del Consejo de Gobierno, y de forma expresa la Adenda al Convenio firmado entre el Parque Tecnológico de Andalucía, SA y la Universidad de Málaga, que figura como anexo 10 a la presente.

Anexo 10

Adecuación documentos doctorado

Se acuerda aprobar las versiones definitivas de los documentos correspondientes al “Sistema de Garantía de la Calidad” y al “Compromiso Documental de Supervisión”, en los términos que figuran en documento anexo 11 a la presente, respectivamente, integrantes del proceso de verificación de Programas de Doctorado.

Anexo 11

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