2013-12-16 Sesión del Consejo de Gobierno
SESIÓN ORDINARIA
CONSEJO DE GOBIERNO DE LA UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
Relación de acuerdos adoptados
Reglamento de profesores sustitutos interinos
Se acuerda aprobar, en los términos que figuran en documento anexo nº 01 a la presente, el Reglamento que regula la sustitución del profesorado de la Universidad de Málaga y la contratación de Profesores Sustitutos Interinos.
Reglamento de profesores visitantes
Se acuerda aprobar, en los términos que figuran en documento anexo nº 02 a la presente, el Reglamento que regula la contratación de Profesores Visitantes de la Universidad de Málaga.
Propuesta de títulos propios
Se acuerda aprobar la creación del título de “Máster Propio Universitario en Abogacía” como parte de la oferta de enseñanzas propias de posgrado de la Universidad de Málaga.
Proyecto de Presupuesto de la Universidad de Málaga para el ejercicio 2014
Se acuerda aprobar, para su propuesta al Consejo Social de la Universidad de Málaga, el proyecto de Presupuesto de dicha Universidad para el ejercicio 2014, en los términos que figuran en documento anexo 03 a la presente, quedando condicionada la distribución entre Centros y Departamentos a una posterior revisión de la correcta aplicación de los criterios establecidos por el Modelo de Financiación de las Universidades de Andalucía.
Prórroga plan actuaciones Inspección de Servicios
Se acuerda aprobar, en los términos que figuran en documento anexo 04 a la presente, el plan de actuaciones de la Inspección de Servicios de la Universidad de Málaga correspondiente al curso académico 2012/2013.
Modificación de planes de estudios
Se acuerda aprobar, en los términos que figuran en documento anexo 05 a la presente, las modificaciones de las Memorias de Verificación de las siguientes titulaciones de Graduado/a:
- Graduado/a en Medicina
- Graduado/a en Administración y Dirección de Empresas
- Graduado/a en Economía
- Graduado/a en Finanzas y Contabilidad
- Graduado/a en Filología Clásica
- Graduado/a en Filología Hispánica
- Graduado/a en Estudios Ingleses
- Graduado/a en Filosofía
- Graduado/a en Geografía y Gestión del Territorio
- Graduado/a en Historia
- Graduado/a en Historia del Arte
- Graduado/a en Traducción e Interpretación
Cambio vinculación y adscripción de asignaturas de Grado
Se acuerda aprobar, en los términos que figuran en documento anexo 06 a la presente, el cambio de vinculación y adscripción de asignaturas a áreas de conocimiento, correspondientes a las siguientes titulaciones de Graduado/a:
- Graduado/a en Ingeniería de Sistemas Electrónicos
- Graduado/a en Ingeniería de Sistemas de Telecomunicación
- Graduado/a en Ingeniería de Sonido e Imagen
- Graduado/a en Ingeniería Telemática
- Graduado/a en Tecnologías de Telecomunicación
Se acuerda aprobar el cambio de vinculación y adscripción de la asignatura “Técnicas de Investigación en Criminología”, correspondiente a la titulación de Graduado/a en Criminología, del área de conocimiento de “Derecho Penal” (50%) y de “Metodología de las Ciencias del Comportamiento” (50%), al área de conocimiento de “Metodología de las Ciencias del Comportamiento” (100%)
Se acuerda aprobar el cambio de vinculación y adscripción de la asignatura “Pensamiento y Religiones en Corea a través de sus textos”, correspondiente a la titulación de Graduado/a en Estudios de Asia Oriental, del área de conocimiento de “Filosofía” (100%) al área de conocimiento de “Filosofía” (50%) y de “Estudios de Asia Oriental” (50%).
Autorización cambios de vinculación y adscripción trabajo fin de grado y prácticas externas
Se acuerda autorizar a la Sra. Vicerrectora de Ordenación Académica y Profesorado para modificar, a propuesta de la Junta del Centro encargado de organizar las correspondientes enseñanzas, la vinculación y porcentaje de adscripción de las materias “Trabajo Fin de Grado” y “Prácticas Externas” correspondientes a las titulaciones de Graduado/a, debiendo posteriormente informar al Consejo de Gobierno de las modificaciones efectuadas.
Constitución de unidad docente
Se acuerda aprobar la constitución del área de conocimiento de “Derecho Constitucional” como Unidad Docente del Departamento de Derecho del Estado y Sociología, gozando de autonomía para la aplicación del presupuesto que le asigne dicho Departamento, así como para la organización y ordenación de la docencia y para la configuración de la plantilla de profesorado.
Reconocimiento actividades como créditos de libre configuración
Se acuerda aprobar el reconocimiento de las “IV Jornadas: Acercando la Empresa a la Universidad”, organizadas por el Vicerrectorado de Coordinación de la Universidad de Málaga, en colaboración con la Facultad de Estudios Sociales y del Trabajo, la Facultad de Comercio y Gestión, ambas de dicha Universidad, y la Confederación de Empresarios de Málaga, a efectos de su valoración en 1 crédito aplicable a la libre configuración curricular en titulaciones oficiales de la citada Universidad de Málaga.
Propuestas de venias docendi
Se acuerda aprobar, en los términos que figuran en documento anexo 07 a la presente, la concesión de la “venia docendi” a los profesores del Centro Adscrito de Enfermería “Virgen de la Paz” (Ronda) para el curso académico 2013/2014:
Modificación adscripción áreas de conocimiento Máster
Se acuerda aprobar, en los términos que figuran en documento anexo 08 a la presente, la modificación de la adscripción a áreas de conocimiento de la asignatura “Trabajo Fin de Máster” correspondiente al título de Máster Universitario en Biotecnología Avanzada.
Premios Extraordinarios Doctorado
Se acuerda aprobar la concesión de los siguientes Premios Extraordinarios de Doctorado, a los Doctores que se relacionan:
Facultad de Ciencias:
- Don Benjamín López Jimena (Biología): curso académico 2011/2012
- Doña Elena Palomo Ríos (Biología): curso académico 2011/2012
- Doña Sara Posé Albacete (Biología): curso académico 2011/2012
- Doña María Isabel Aguilar Cañestro (Matemáticas): cursos académicos 2007/2008 a 2011/2012
- Don José Alejandro Heredia Guerrero (Química): curso académico 2011/2012
- Doña Rosario Mercedes Pérez Colodrero (Química): curso académico 2011/2012
- Doña Sandra Rodríguez González (Química): curso académico 2011/2012
Facultad de Ciencia de la Educación:
- Don Carlos San Millán y Gallarín (Pedagogía): curso académico 2010/2011
- Don Rafael Merino Marbán (Pedagogía): curso académico 2011/2012
- Don Miguel López Zamora (Psicopedagogía): curso académico 2011/2012
Facultad de Medicina:
- Don Miguel Ángel Barbancho Fernández: curso académico 2009/2010
- Don Manuel Francisco López Aranda: curso académico 2009/2010
- Doña María Victoria Ortega Jiménez: curso académico 2010/2011
- Doña Lidia Pérez Villa: curso académico 2010/2011
- Doña Laura Ponce Verdugo: curso académico 2010/2011
Facultad de Psicología:
- Doña Lidia Gómez Pérez: curso académico 2009/2010
- Don Joaquín Moris Fernández: curso académico 2009/2010
Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática:
- Don Juan José Durillo Barrionuevo: curso académico 2010/2011
Plazas profesorado vinculado SAS
Se acuerda aprobar, la dotación de dos plazas de profesorado, vinculadas al Servicio Andaluz de Salud, con cargo a la tasa de reposición del citado Servicio, así como la composición de las respectivas Comisiones, en los términos que figuran en documento anexo 09 a la presente.
Convenios de colaboración
Se acuerda ratificar la totalidad de los convenios de colaboración suscritos por la Universidad de Málaga con posterioridad al 25 de octubre de 2013, fecha de celebración de la última sesión ordinaria del Consejo de Gobierno, y de forma expresa la Adenda al Convenio firmado entre el Parque Tecnológico de Andalucía, SA y la Universidad de Málaga, que figura como anexo 10 a la presente.
Adecuación documentos doctorado
Se acuerda aprobar las versiones definitivas de los documentos correspondientes al “Sistema de Garantía de la Calidad” y al “Compromiso Documental de Supervisión”, en los términos que figuran en documento anexo 11 a la presente, respectivamente, integrantes del proceso de verificación de Programas de Doctorado.