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2016-11-29 Sesión del Consejo de Gobierno

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SESIÓN ORDINARIA

CONSEJO DE GOBIERNO DE LA UNIVERSIDAD DE MÁLAGA

Relación de acuerdos adoptados

Reforma de los Estatutos de la Universidad de Málaga

Se acuerda aprobar la iniciativa para la reforma de los Estatutos de la Universidad, con arreglo al procedimiento reglamentariamente establecido.

Memoria de Verificación de título de Graduado/a

Se acuerda aprobar la propuesta de verificación del título oficial de Graduado/a en Fundamentos en Arquitectura, en los términos que figuran en documento anexo 01 a la presente.

Anexo 01

Modificaciones de planes de estudios de Grado

Se acuerda aprobar la modificación de la Memoria de Verificación del título de Graduado/a en Educación Primaria, en los términos que figuran en documento anexo 02 a la presente.

Anexo 02

Se acuerda aprobar la modificación de la Memoria de Verificación del título de Graduado/a en Medicina, en los términos que figuran en documento anexo 03 a la presente.

Anexo 03

Cambios de adscripción de asignaturas en estudios de Grado

Se acuerda aprobar la modificación de la adscripción a áreas de conocimiento, de la asignatura "Trabajo Fin de Grado", correspondiente al título de Graduado/a en Bioquímica, en los términos que figuran en documento anexo 04 a la presente.

Anexo 04

Asimismo, se acuerda autorizar al Vicerrectorado de Grado para efectuar las modificaciones en la adscripción a áreas de conocimiento, de las asignaturas "Trabajo Fin de Grado", de las diferentes titulaciones de Graduado/a impartidas en la Universidad de Málaga, cuando dicha modificación únicamente suponga la redistribución de los porcentajes de distribución entre las áreas de conocimiento que actualmente participan en la correspondiente adscripción.

Reconocimiento de actividades como libre configuración curricular

Se acuerda aprobar la valoración, como créditos aplicables a la carga lectiva exigida para la libre configuración curricular, en los términos que figuran en documento anexo 05 a la presente.

Anexo 05

"Venias docendi" a profesores de centros adscritos

Se acuerda aprobar la concesión de "venia docendi" a profesores del Centro Adscrito de Enfermería "Virgen de la Paz" (Ronda), en los términos que figuran en documento anexo 06 a la presente.

Anexo 06

Se acuerda aprobar la concesión de "venia docendi" a profesores del Centro Adscrito de Magisterio "María Inmaculada" (Antequera), en los términos que figuran en documento anexo 07 a la presente.

Anexo 07

Memoria de verificación de título de Máster Universitario

Se acuerda aprobar la solicitud de verificación del título oficial de Máster Universitario en Arquitectura por la Universidad de Málaga, en los términos que figuran en documento anexo 08 a la presente.

Anexo 08

Modificaciones de planes de estudios de Máster

Se acuerda aprobar la solicitud de modificación de la Memoria de Verificación del título oficial de Máster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas, por la Universidad de Málaga, en los términos que figuran en documento anexo 09 a la presente.

Anexo 09

Cambios de adscripción de asignaturas en estudios de Máster

Se acuerda aprobar la modificación de la actual adscripción a áreas de conocimiento de la asignatura "Intervención e Investigación en Inteligencia Emocional en el Contexto Social, Educativo y de la Salud", correspondiente a la titulación de Máster Universitario en Investigación e Intervención Social y Comunitaria, quedando adscrita en su totalidad al área de Psicología Social.

Se acuerda aprobar la modificación de la actual adscripción a áreas de conocimiento de la asignatura "Métodos de Investigación Cuantitativa y Cualitativa en Problemas Sociales Contemporáneos", correspondiente a la titulación de Máster Universitario en Investigación e Intervención Social y Comunitaria, quedando adscrita al área de Psicología Social, en un 67%, y al área de Antropología Social, en un 33%.

Se acuerda aprobar la modificación de la actual adscripción a áreas de conocimiento de la asignatura "Trabajo Fin de Máster", correspondiente a la titulación de Máster Universitario en Investigación e Intervención Social y Comunitaria, quedando adscrita al área de Psicología Social, en un 41,45%, al área de Trabajo Social y Servicios Sociales, en un 41,45%, al área de Psicología Evolutiva y de la Educación, en un 10,3%, al área de Antropología Social, en un 3,4%, y al área de Psicología Básica, en un 3,4%.

Se acuerda aprobar la modificación de la actual adscripción a áreas de conocimiento de la asignatura "Gestión Editorial", correspondiente a la titulación de Máster Universitario en Gestión del Patrimonio Literario y Lingüístico Español, quedando adscrita, a partes iguales, al área de Literatura Española y al área de Filología Italiana.

Se acuerda aprobar la modificación de la actual adscripción a áreas de conocimiento de la asignatura "Talleres de Animación a la Lectura", correspondiente a la titulación de Máster Universitario en Gestión del Patrimonio Literario y Lingüístico Español, quedando adscrita, a partes iguales, al área de Literatura Española y al área de Filología Italiana.

Creación de títulos propios

Se acuerda aprobar la creación de los siguientes títulos propios de la Universidad de Málaga:

  • Máster Propio Universitario en Estética Dental
  • Diploma de Especialización en Diseño Mecánico para el desarrollo de productos en la fabricación y producción industrial
  • Diploma de Especialización en Fisioterapia Manipulativa y Técnicas Osteopáticas (nivel 2)

Plazas de Personal Docente e Investigador

Se acuerda aprobar la dotación y posterior convocatoria de una plaza de Profesor Titular de Universidad, con vinculación clínica a la Unidad de Neurocirugía del Hospital Regional Universitario de Málaga, en el Área de Conocimiento de Cirugía, Departamento de Especialidades Quirúrgicas, Bioquímica e Inmunología, así la aprobación del correspondiente tribunal, con la siguiente composición:

Comisión Titular

Presidente: D. Rafael García de Sola. CU. Universidad Autónoma de Madrid.

Vocal 1: D. Jesús Vaquero Crespo. CU. Universidad Autónoma de Madrid.

Vocal 2: D. Alberto Isla Guerrero. TU. Universidad Autónoma de Madrid.

Vocal 3 S.A.S.: ...

Vocal 4 S.A.S.: ...

Comisión Suplente

Presidente: D. Vicente Calatayud Maldonado. CU (Emérito). Universidad de Zaragoza.

Vocal 1: D. José Antonio Rodríguez Montes. CU. Universidad Autónoma de Madrid.

Vocal 2: D. Miguel Gelabert González. TU. Universidad de Santiago de Compostela.

Vocal 3 S.A.S.: ...

Vocal 4 S.A.S.: ...

Se acuerda la creación de plazas de Profesor Asociado por necesidades urgentes e inaplazables hasta 30/09/2017, en los siguientes términos:

  • 1 Plaza de Profesor Asociado 6+6 horas para el Área de Conocimiento de Didáctica de la Lengua y la Literatura (Lengua Francesa).
  • 1 Plaza de Profesor Asociado 6+6 horas para el Área de Conocimiento de Didáctica de la Expresión Corporal.
  • 1 Plaza de Profesor Asociado 6+6 horas para el Área de Conocimiento de Análisis Geográfico Regional.
  • 1 Plaza de Profesor Asociado 6+6 horas para el Área de Conocimiento de Bioquímica y Biología Molecular (Departamento de Biología Molecular y Bioquímica).
  • 1 Plaza de Profesor Asociado 3+3 horas para el Área de Conocimiento de Botánica.
  • 7 Plazas de Profesor Asociado 6+6 horas para el Área de Conocimiento de Comunicación Audiovisual y Publicidad.
  • 1 Plaza de Profesor Asociado 3+3 horas para el Área de Conocimiento de Comunicación Audiovisual y Publicidad.
  • 2 Plazas de Profesor Asociado 6+6 horas para el Área de Conocimiento de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social.
  • 1 Plaza de Profesor Asociado 6+6 horas para el Área de Conocimiento de Didáctica de la Matemática.
  • 1 Plaza de Profesor Asociado 3+3 horas para el Área de Conocimiento de Didáctica de la Matemática.
  • 2 Plazas de Profesor Asociado 6+6 horas para el Área de Conocimiento de Didáctica de las Ciencias Experimentales.
  • 1 Plaza de Profesor Asociado 4+4 horas para el Área de Conocimiento de Didáctica de las Ciencias Sociales.
  • 1 Plaza de Profesor Asociado 4+4 horas para el Área de Conocimiento de Didáctica y Organización Escolar.
  • 1 Plaza de Profesor Asociado 3+3 horas para el Área de Conocimiento de Didáctica y Organización Escolar.
  • 1 Plaza de Profesor Asociado 6+6 horas para el Área de Conocimiento de Economía Aplicada (Departamento de Economía Aplicada (Estadística y Econometría) (68)).
  • 1 Plaza de Profesor Asociado 6+6 horas para el Área de Conocimiento de Economía Aplicada (Hacienda Pública) (Departamento de Economía Aplicada (Hacienda Pública, Política Económica y Economía Política))
  • 1 Plaza de Profesor Asociado 3+3 horas para el Área de Conocimiento de Fisiología.
  • 1 Plaza de Profesor Asociado 2+2 horas para el Área de Conocimiento de Fisiología Vegetal.
  • 1 Plaza de Profesor Asociado 3+3 horas para el Área de Conocimiento de Geografía Física.
  • 1 Plaza de Profesor Asociado 3+3 horas para el Área de Conocimiento de Geografía Humana.
  • 1 Plaza de Profesor Asociado 6+6 horas para el Área de Conocimiento de Historia del Arte.
  • 1 Plaza de Profesor Asociado 3+3 horas para el Área de Conocimiento de Historia del Arte.
  • 1 Plaza de Profesor Asociado 3+3 horas para el Área de Conocimiento de Ingeniería Eléctrica.
  • 1 Plaza de Profesor Asociado 3+3 horas para el Área de Conocimiento de Lógica y Filosofía de la Ciencia.
  • 1 Plaza de Profesor Asociado 6+6 horas para el Área de Conocimiento de Máquina y Motores Térmicos.
  • 4 Plazas de Profesor Asociado 6+6 horas para el Área de Conocimiento de Matemática Aplicada.
  • 1 Plaza de Profesor Asociado 4+4 horas para el Área de Conocimiento de Matemática Aplicada.
  • 3 Plazas de Profesor Asociado 4+4 horas para el Área de Conocimiento de Organización de Empresas.
  • 1 Plaza de Profesor Asociado 3+3 horas para el Área de Conocimiento de Organización de Empresas.
  • 1 Plaza de Profesor Asociado 6+6 horas para el Área de Conocimiento de Periodismo.
  • 3 Plazas de Profesor Asociado 6+6 horas para el Área de Conocimiento de Psicología Social.
  • 1 Plaza de Profesor Asociado 4+4 horas para el Área de Conocimiento de Psicología Social.
  • 1 Plaza de Profesor Asociado 6+6 horas para el Área de Conocimiento de Trabajo Social y Servicios Sociales.
  • 1 Plaza de Profesor Asociado 3+3 horas para el Área de Conocimiento de Trabajo Social y Servicios Sociales.
  • 1 Plaza de Profesor Asociado 6+6 horas para el Área de Conocimiento de Filología Griega.
  • 1 Plaza de Profesor Asociado 6+6 horas para el Área de Conocimiento de Derecho Procesal.
  • 1 Plaza de Profesor Asociado 6+6 horas para el Área de Conocimiento de Pintura.
  • 1 Plaza de Profesor Asociado 6+6 horas para el Área de Conocimiento de Filología Latina.
  • 1 Plaza de Profesor Asociado 6+6 horas para el Área de Conocimiento de Fundamentos del Análisis Económico.
  • 1 Plaza de Profesor Asociado 6+6 horas para el Área de Conocimiento de Derecho Penal

Se acuerda la creación de plazas de Profesor Asociado CIS (aprobadas en Comisión Mixta), en los siguientes términos:

  • 1 plaza de Profesor Asociado CIS (3+3) adscrita al área de Medicina del Departamento de Medicina y Dermatología para la Unidad de Cardiología del Hospital Universitario Virgen de la Victoria.
  • 1 plaza de Profesor Asociado CIS (3+3) adscrita al área de Medicina del Departamento de Medicina y Dermatología para la Unidad de Medicina Interna del Hospital Universitario Virgen de la Victoria.

Se acuerda la modificación de plazas de Profesor Asociado por necesidades urgentes e inaplazables en los siguientes términos:

  • Incrementar la dedicación de la Plaza de Profesor Asociado, 018ASD15, del Área de Conocimiento de Proyectos de Ingeniería, de 3+3 horas a 6+6 horas, por amortización de la Plaza de Profesor Asociado 019ASD15.
  • Incrementar la dedicación de la Plaza de Profesor Asociado, 005ASD05, del Área de Conocimiento de Ciencia Política y de la Administración, de 2+2 horas a 3+3 horas.
  • Incrementar la dedicación de la Plaza de Profesor Asociado, 031ASD04, del Área de Conocimiento de Ciencia Política y de la Administración, de 2+2 horas a 3+3 horas.
  • Incrementar la dedicación de la Plaza de Profesor Asociado, 036ASD10, del Área de Conocimiento de Didáctica de las Ciencias Experimentales, de 3+3 horas a 4+4horas.
  • Incrementar la dedicación de la Plaza de Profesor Asociado 021ASD05, del Área de Conocimiento de Filología Francesa, de 5+5 horas a 6+6 horas.
  • Incrementar la dedicación de la Plaza de Profesor Asociado 022ASD05, del Área de Conocimiento de Filología Francesa, de 5+5 horas a 6+6 horas.
  • Incrementar la dedicación de la Plaza de Profesor Asociado 047ASD09, del Área de Conocimiento de Mecánica de Medios Continuos y Teoría de Estructuras, de 3+3 horas a 4+4 horas. 
  • Minorar la dedicación de la Plaza de Profesor Asociado 036ASD14, del Área de Conocimiento de Traducción e Interpretación (Lengua Alemana), de 6+6 horas a 4+4 horas.

Se acuerda el nombramiento de Don Demetrio Enrique Brisset Martín, como Profesor Emérito de la Universidad de Málaga, durante el curso académico 2016/2017, en el Departamento de Comunicación Audiovisual y Publicidad.

Se acuerda el nombramiento de Don Demetrio Enrique Brisset Martín, como Profesor Emérito de la Universidad de Málaga, durante el curso académico 2016/2017, en el Departamento de Comunicación Audiovisual y Publicidad.

Se acuerda aprobar la prórroga, hasta el 19 de noviembre de 2017, de los nombramientos como Profesores Eméritos de:

  • Don Antonio Alonso Ortíz (Departamento de Especialidades Quirúrgicas, Bioquímica e Inmunología)
  • Don Juan Francisco Arenas Rosado (Departamento de Química Física)
  • Don Alfredo Blanes Berenguel (Departamento de Fisiología Humana, Histología Humana, Anatomía Patológica y Educación Física y Deportiva)
  • Don Emilio Ferre Bueno (Departamento de Geografía)
  • Don Juan Antonio Mora Mérida (Departamento de Psicología Básica)

Se acuerda la contratación de Doña Thi Cam Thuy Le, como Profesora Visitante con dedicación a tiempo completo, desde el 1 de octubre de 2016 hasta el 30 de septiembre de 2017, en el área de conocimiento de Estudios de Asia Oriental (Departamento de Psicología Social, Trabajo Social, Antropología Social y Estudios de Asia Oriental) con una retribución íntegra mensual de 1.550 €

Declaración institucional sobre Profesores Contratados Doctores interinos

Se acuerda efectuar una declaración institucional sobre la situación de los Profesores Contratados Doctores Interinos, en los términos que figuran en documento anexo 10 a la presente.

Anexo 10

Calendario Laboral del año 2017

Se acuerda aprobar el Calendario Laboral del Personal de Administración y Servicios de la Universidad de Málaga, correspondiente al año 2017, en los términos que figuran en documento anexo 11 a la presente.

Anexo 11

Directrices generales para la elaboración del Presupuesto de 2017

Se acuerda aprobar las directrices generales para la elaboración del Presupuesto de la Universidad de Málaga, correspondiente al ejercicio de 2017, en los términos que figuran en documento anexo 12 a la presente.

Anexo 12

Modificación del plan de inversiones

Se acuerda aprobar la modificación del plan de inversiones correspondientes al proyecto de construcción del edificio de la Facultad de Turismo, y al edificio de la Sala de Exposiciones, en los términos que figuran en documento anexo 13 a la presente.

Anexo 13

Designación de miembros del Consejo Social

Se acuerda aprobar la propuesta de nombramiento de Doña Manuela Aránega del Río y Doña Esther Sánchez Manzano, como miembros del Consejo Social de la Universidad de Málaga, de acuerdo con lo previsto en el art. 21.1.h) del Decreto Legislativa 1/2013, de 8 de enero, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley Andaluza de Universidades.

Convenios de colaboración

Se acuerda ratificar los convenios de colaboración que figuran en documento anexo 14 a la presente.

Anexo 14

Normas de evaluación de estudiantes

Se acuerda aprobar que la efectiva implantación de lo dispuesto en el punto 3 del artículo 3 de las "Normas reguladoras de la realización de las pruebas de evaluación del rendimiento académico de los estudios", incorporado por acuerdo del Consejo de Gobierno en su sesión del 26 de julio de 2016, se efectúe en el segundo semestre del curso académico 2016/2017. A tal efecto, se aprueba que las Guías Docentes de las asignaturas que así lo necesitaran como resultado de la citada implantación deberán estar modificadas a fecha 20 de febrero de 2017, para lo cual el Servicio de Ordenación Académica de la Universidad de Málaga efectuará la correspondiente comunicación a todos los Departamentos para que procedan, en el plazo establecido, a solicitar la apertura de la aplicación informática PROA para realizar las citadas modificaciones que resulten necesarias.

Estudiantes de la Licenciatura en Derecho

Se acuerda aprobar que la totalidad de las asignaturas de la Licenciatura en Derecho, sean ofertadas en el curso académico 2016/2017, únicamente con derecho a examen, para que puedan ser matriculadas por los estudiantes con expediente académico abierto en dichos estudios, que no hayan obtenido el número máximo de seis suspensos en las respectivas asignaturas. El citado derecho a examen afectará exclusivamente a las convocatorias ordinarias de junio y septiembre de dicho curso académico.

Las citadas asignaturas matriculadas constarán en la aplicación PROA, computando el RAD para los respectivos profesores. En caso de que los estudiantes matriculados fuese superior a cuarenta, se aplicarán tantas unidades de RAD como múltiplos de esa cantidad o fracciones hubiera.

Los correspondientes Departamentos aprobarán una guía docente para cada una de las asignaturas objeto de las citadas convocatorias. Dicha guías docentes contendrán el programa y el sistema de evaluación aplicable, y habrán de mencionar expresamente que se refieren a dichas convocatorias adicionales, siguiendo la misma tramitación ordinaria que el resto de guías docentes.

Los programas objeto de evaluación serán los aprobados para las asignaturas extinguidas en la última convocatoria en que éstas se hubieran realizado, sin perjuicio de la necesaria adaptación de los contenidos exigibles por parte del estudiante.

Para la preparación de las pruebas, las áreas de conocimiento podrán recomendar la bibliografía que consideren conveniente, incluso contemplando la sola utilización de manuales a tal efecto.

Las áreas designarán el profesor, profesores o tribunal encargado de realizar las pruebas y calificarlas, sin que se contemplen tutorías al efecto.

La evaluación no puede limitar previamente la calificación, que podrá ser la máxima posible, en su caso.

Adhesión a la Asociación SICELE

Se acuerda aprobar la adhesión de la Universidad de Málaga a la Asociación SICELE (Sistema Internacional de Certificación del Español como Lengua Extranjera.

Cambio de denominación del CAITI

Se acuerda aprobar que Centro Andaluz de Investigación en Tecnologías Informáticas (CAITI) pase a denominarse Centro de Investigación "José María Troya" en Tecnologías Informáticas.

Recursos administrativos

Se acuerda estimar el recurso de alzada interpuesto por Don José Carlos Fernández García, con fecha 5 de septiembre de 2016, contra el acuerdo adoptado por la Comisión de Posgrado de la Universidad de Málaga de fecha 8 de julio de 2016, relativo a la posibilidad de actuar como codirector de tesis doctoral.

Se acuerda denegar la solicitud presentada por Doña Gloria Corpas Pastor, de que se suspenda la ejecución del acto objeto de impugnación en el recurso de alzada interpuesto por la Sra. Corpas Pastor, con fecha 9 de noviembre de 2016, contra el acuerdo adoptado por la Junta de Centro de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Málaga, de fecha 3 de noviembre de 2016, sobre propuesta de coordinador del programa de doctorado en Lingüística, Literatura y Traducción.

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