SESIÓN ORDINARIA
CONSEJO DE GOBIERNO DE LA UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
Relación de acuerdos adoptados
Estatuto del Deportista Universitario
Se acuerda aprobar la modificación del Estatuto del Deportista Universitario, de la Universidad de Málaga, aprobado por el Consejo de Gobierno de dicha Universidad en sesión celebrada el día 19 de junio de 2013, en los términos que figuran en documento anexo 01 a la presente.
Relación de Puestos de Trabajo
Se acuerda aprobar la modificación de la Relación de Puestos de Trabajo de Personal de Administración y Servicios, en los términos que figuran en documento anexo 02 a la presente.
Plan de Ordenación de Recursos Humanos
Se acuerda aprobar el Anexo II del Plan de Ordenación de Recursos Humanos, del Personal de Administración y Servicios, correspondiente al año 2019, en los términos que figuran en documento anexo 03 a la presente.
Anexo 03 (por partes) 1/42/43/44/4
Memorias de verificación de títulos de Graduado/a
Se acuerda aprobar la modificación de la Memoria de Verificación correspondiente al título de Graduado/a en Medicina por la Universidad de Málaga, en los términos que figuran en documento anexo 04 a la presente.
Programas conjuntos de estudios
Se acuerda aprobar el programa conjunto de estudios conducente a los títulos de Graduado/a en Matemáticas y Graduado/a en Ingeniería Informática (Especialidad de Computación), por la Universidad de Málaga, en los términos que figuran en documento anexo 05 a la presente.
Se acuerda aprobar el programa conjunto de estudios conducente a los títulos de Graduado/a en Matemáticas y Graduado/a en Ingeniería de Tecnología de Telecomunicación, por la Universidad de Málaga, en los términos que figuran en documento anexo 06 a la presente.
Adscripción de asignaturas a áreas de conocimiento (Máster)
Se acuerda modificar la adscripción a áreas de conocimiento, de asignaturas correspondientes al Máster Universitario en Abogacía, en los términos que figuran en documento anexo 07 a la presente.
Se acuerda modificar la adscripción a áreas de conocimiento, de asignaturas correspondientes al Máster Universitario en Análisis y Gestión Ambiental, en los términos que figuran en documento anexo 08 a la presente.
Se acuerda modificar la adscripción a áreas de conocimiento, de asignaturas correspondientes al Máster Universitario en Consultoría Laboral y Desarrollo Profesional, en los términos que figuran en documento anexo 09 a la presente.
Se acuerda modificar la adscripción a áreas de conocimiento, de asignaturas correspondientes al Máster Universitario en Cultura de Paz, Conflictos, Educación y Derechos Humanos, en los términos que figuran en documento anexo 10 a la presente.
Se acuerda modificar la adscripción a áreas de conocimiento, de asignaturas correspondientes al Máster Universitario en Hidráulica Ambiental, en los términos que figuran en documento anexo 11 a la presente.
Se acuerda modificar la adscripción a áreas de conocimiento, de asignaturas correspondientes al Máster Universitario en Igualdad y Género, en los términos que figuran en documento anexo 12 a la presente.
Se acuerda modificar la adscripción a áreas de conocimiento, de asignaturas correspondientes al Máster Universitario en Ingeniería Acústica, en los términos que figuran en documento anexo 13 a la presente.
Se acuerda modificar la adscripción a áreas de conocimiento, de asignaturas correspondientes al Máster Universitario en Ingeniería de Telecomunicación, en los términos que figuran en documento anexo 14 a la presente.
Se acuerda modificar la adscripción a áreas de conocimiento, de asignaturas correspondientes al Máster Universitario en Ingeniería Industrial, en los términos que figuran en documento anexo 15 a la presente.
Se acuerda modificar la adscripción a áreas de conocimiento, de asignaturas correspondientes al Máster Universitario en Ingeniería Informática (plan 2018), en los términos que figuran en documento anexo 16 a la presente.
Se acuerda modificar la adscripción a áreas de conocimiento, de asignaturas correspondientes al Máster Universitario en Ingeniería Informática (plan 2014), en los términos que figuran en documento anexo 17 a la presente.
Se acuerda modificar la adscripción a áreas de conocimiento, de asignaturas correspondientes al Máster Universitario en Riesgos Laborales, en los términos que figuran en documento anexo 18 a la presente.
Se acuerda modificar la adscripción a áreas de conocimiento, de asignaturas correspondientes al Máster Universitario en Psicopedagogía, en los términos que figuran en documento anexo 19 a la presente.
Se acuerda modificar la adscripción a áreas de conocimiento, de asignaturas correspondientes al Máster Universitario en Representación y Diseño en Ingeniería y Arquitectura, en los términos que figuran en documento anexo 20 a la presente.
Se acuerda modificar la adscripción a áreas de conocimiento, de asignaturas correspondientes al Máster Universitario en Sociología Aplicada, en los términos que figuran en documento anexo 21 a la presente.
Se acuerda modificar la adscripción a áreas de conocimiento, de asignaturas correspondientes al Máster Universitario en Turismo Electrónico: Tecnologías Aplicadas a la Gestión y Comercialización del Turismo, en los términos que figuran en documento anexo 22 a la presente.
Ampliación de la oferta de empleo público
Se acuerda ampliar la oferta pública de empleo de 2018 en 12 plazas de Profesor Titular y 7 plazas de Profesor Contratado Doctor, como consecuencia del cambio de criterio por parte del Ministerio de Hacienda, que permite, a efectos del cálculo de la tasa de reposición, la contabilización de los Profesores Titulares de Escuela Universitaria que pasaron a Profesores Titulares de Universidad (6 plazas), así como por el incremento en un 8% de la tasa de reposición en aplicación de lo dispuesto en el artículo 19.1.2 de la Ley 6/2018, de 3 de julio, de Presupuestos Generales del Estado para el año 2018 (13 plazas).
Programa “María Castellano”
Se acuerda autorizar el desarrollo del protocolo correspondiente al Programa “María Castellano”, para el acceso a la carrera docente de profesionales que trabajan en el sistema sanitario público de Andalucía, y se proponen a la Comisión Mixta, a celebrar el día 20 de diciembre de 2018, la creación de las siguientes plazas vinculadas: Dos plazas de Cirugía (Especialidad de Cirugía General y Digestiva), una plaza de Obstetricia y Ginecología, una plaza de Otorrinolaringología, una plaza de Pediatría, una plaza de Cirugía Ortopédica y Traumatología, y una plaza de Oftalmología.
Plazas de profesorado
Se acuerda aprobar la dotación de las siguientes plazas de Catedrático de Universidad y de Profesor Titular de Universidad, como resultado de las acreditaciones obtenidas por los Profesores Titulares de Universidad y Profesores Contratados Doctores, respectivamente, que en cada caso se indican, en los términos que figuran en documentos anexos 23 y 24 a la presente, así como sus respectivos tribunales.
Ampliación y reducción de docencia, y amortización de plazas de profesor asociado
Se acuerda las ampliaciones y reducciones de docencia, en plazas de Profesores Asociados, así como las amortizaciones de plazas de dicha categoría, que figuran en documento anexo 25 a la presente.
Plazas de Profesor Contratado Doctor
Se acuerda aprobar la dotación de las plazas de Profesor Contratado Doctor correspondientes al plan de promoción de Profesores Asociados con acreditación a Profesores Contratados Doctores, estableciéndose un plazo hasta el día 10 de enero de 2019 para efectuar la correspondiente confirmación.
Plazas de profesor contratado doctor interino
Se acuerda aprobar la dotación de las siguientes plazas de Profesor Contratado Doctor Interino, por la finalización de contratos de Profesores Ayudantes Doctores en el año 2019:
- Una plaza en el área de conocimiento de Derecho Penal.
- Una plaza en el área de conocimiento de Didáctica y Organización Escolar
- Una plaza en el área de conocimiento de Inmunología
- Una plaza en el área de conocimiento de Derecho Internacional Público y Relaciones Internacionales
Plazas de profesores vinculados
Se acuerda aprobar la dotación de las siguientes plazas de profesorado vinculado, por necesidades de coordinación de prácticas y posibilidad de acreditación, condicionada a su aprobación en Comisión Mixta:
- 1 AS CIS (3+3) para Otorrinolaringología (Hospital Universitario Virgen de la Victoria).
- 1 AS CIS (3+3) para Radiología y Medicina Física en Radiodiagnóstico (Hospital Universitario Virgen de la Victoria).
- 2 AS CIS (3+3) para Cirugía, General y Digestivo 1 para HUVV y 1 para HRU (6 AS CIS en HRU y 6 en HUVV).
- 1 AS CIS (3+3) para Cirugía Ortopédica y Traumatología (1 en HRU.
- 1 AS CIS (3+3) para Radiología y Medicina Física en Medicina Nuclear (Hospital Universitario Virgen de la Victoria).
- 1 AS CIS (3+3) para Oftalmología (Hospital Universitario Virgen de la Victoria), y 2 AS CIS.
- Plazas “nuevas” que se llevaron a Comisión Mixta y se pospuso su decisión (3):
- 1 AS CIS Ginecología y Obstetricia (Hospital Regional Universitario, Materno-Infantil). Dos candidatos a acreditación; director UGC interesado (era AS en Madrid y va a pedir acreditación TU; le interesa la docencia); posible paso del CDV del área del Materno-Infantil al Clínico. 3 AS CIS
- 1 AS CIS Cirugía Ortopédica y Traumatología (Hospital Costa del Sol). Necesidades docentes del área de conocimiento.
- 1 AS CIS Dermatología (Hospital Universitario Virgen de la Victoria). Jubilación en febrero de las 2 AS CIS de ese hospital al que acuden mayoritariamente los estudiantes. Posibilidad acreditación de un profesional. En el HRU hay un AS CIS.
- 3 CDV Departamento Enfermería
Renovación de contratos de Profesores Eméritos
Se acuerda renovar los contratos de los siguientes Profesores Eméritos:
- Don Demetrio Enrique Brisset Martín, en el área de conocimiento de Comunicación Audiovisual y Publicidad
- Don José María Martín Delegado, en el área de conocimiento de Derecho Financiero y Tributario
Licencias a efectos de docencia e investigación
Se acuerda ratificar la concesión de las licencias a efectos de docencia e investigación que figuran en documento anexo 26 a la presente.
Modificación de perfil de plaza de Profesor Contratado Doctor
Se acuerda modificar el perfil de una plaza de Profesor Contratado Doctor, en el área de conocimiento de Medicina (Neurología), estableciendo la actividad docente en el ámbito de la Neurología, y la actividad investigadora en alteraciones cognitivas y técnicas de neuroimagen.
Calendario Laboral 2019
Se acuerda aprobar el Calendario Laboral de la Universidad de Málaga, correspondiente al año 2019, en los términos que figuran en documento anexo 27 a la presente.
Presupuesto 2019
Se acuerda aprobar el proyecto de Presupuesto de la Universidad de Málaga correspondiente al año 2019, en los términos que figuran en documento anexo 28 a la presente.
Convenios de colaboración
Se acuerda ratificar los convenios de colaboración suscritos que figuran en documento anexo 29 a la presente.
Asimismo, y en relación al convenio entre la Universidad de Málaga y el Ayuntamiento de Málaga para la creación de la “Cátedra de Memoria Democrática”, se acuerda aprobar el nombramiento de Don Manuel Morales Muñoz como Director de dicha Cátedra.
Conferencia de Decanas y Decanos de Bellas Artes
Se acuerda proponer al Consejo Social la adhesión de la Universidad de Málaga a la Conferencia de Decanas y Decanos de Bellas Artes.
Empresa de base tecnológica
Se acuerda aprobar la creación de la empresa “Stem4Reg Biotech S.L.”, como empresa de base tecnológica participada por la Universidad de Málaga, en los términos que figuran en documento anexo 30 a la presente.
Instituto Universitario de Investigación
Se acuerda la creación del Instituto Universitario de Investigación de Inteligencia e Innovación Turística, de la Universidad de Málaga, en la modalidad de Instituto Emergente, en los términos que figuran en documentos anexos 31, 32 y 33 a la presente.
Creación de área de conocimiento
Se acuerda aprobar la adhesión de la Universidad de Málaga a la propuesta de creación del área de conocimiento de Logopedia.
Comité Ético
Se acuerda ratificar el nombramiento efectuado por el Comité de Seguridad y Salud, en sesión del 28 de noviembre de 2016, de Don Fernando Fernández Martín como miembro del Comité de Ética y Experimentación, de la Universidad de Málaga.