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2023-03-07 Sesión del Consejo de Gobierno

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SESIÓN ORDINARIA

Relación de acuerdos adoptados

Reglamento sobre Permisos y Licencias del PDI

Se acuerda aprobar el Reglamento sobre permisos y licencias de su personal docente e investigador, en los términos que figuran en anexo 01 a la presente.

Anexo 01

Reglamento sobre Convivencia Universitaria

Se acuerda aprobar el Reglamento sobre normas de convivencia universitaria, en los términos que figuran en anexo 02 a la presente.

Anexo 02

Modificación parcial de las Normas Reguladoras de los Reconocimientos

Se acuerda aprobar la modificación parcial de las normas reguladoras de los reconocimientos de estudios o actividades, y de la experiencia laboral o profesional, a efectos de la obtención de títulos universitarios oficiales de graduado y máster, en los términos que figuran en documento anexo 03 a la presente.

Anexo 03

Modificación parcial del Reglamento de Atención Académica al Estudiante con Discapacidad

Se acuerda aprobar la modificación parcial del Reglamento de atención académica al estudiante con discapacidad, en los términos que figuran en documento anexo 04 a la presente.

Anexo 04

Modificación parcial de la Normativa Reguladora de los Procesos de Evaluación de los Aprendizajes

Se acuerda aprobar la modificación parcial de la Normativa Reguladora de los Procesos de Evaluación de los Aprendizajes, en los términos que figuran en documento anexo 05 a la presente.

Anexo 05

Planificación Universitaria

Se acuerda aprobar la modificación IV Plan de igualdad de la Universidad de Málaga, en los términos que figuran en anexo 06 a la presente.

Anexo 06

Se acuerda aprobar la modificación parcial del II Plan Propio de Investigación, Transferencia y Divulgación Científica de la Universidad de Málaga, en los términos que figuran en anexo 07 a la presente.

Anexo 07

Modificaciones presupuestarias

Se acuerda aprobar el expediente de modificación presupuestaria 16/22, sobre transferencias de crédito, en los términos que figuran en anexo 08 a la presente.

Anexo 08

Se acuerda aprobar el expediente de modificación presupuestaria 17/22, sobre anulación de transferencias de crédito, en los términos que figuran en anexo 09 a la presente.

Anexo 09

Se acuerda aprobar el expediente de modificación presupuestaria 18/22, sobre generaciones de crédito, en los términos que figuran en anexo 10 a la presente.

Anexo 10

Se acuerda aprobar el expediente de modificación presupuestaria 19/22, sobre incorporación de remanentes de crédito del ejercicio 2021, en los términos que figuran en anexo 11 a la presente.

Anexo 11

Adscripción de materias

Se acuerda aprobar la modificación de la adscripción a áreas de conocimiento de asignaturas correspondientes al plan de estudios del título de Grado en Traducción e Interpretación, en los términos que figuran en anexo 12 a la presente.

Anexo 12

Se acuerda aprobar la modificación de la adscripción a áreas de conocimiento de asignaturas correspondientes al plan de estudios del título de Grado en Derecho, en los términos que figuran en anexo 13 a la presente.

Anexo 13

Se acuerda aprobar la modificación de la adscripción a áreas de conocimiento de asignaturas correspondientes al plan de estudios del título de Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, en los términos que figuran en anexo 14 a la presente.

Anexo 14

Se acuerda aprobar la modificación de la adscripción a áreas de conocimiento de asignaturas correspondientes al plan de estudios del título de Máster Universitario en Igualdad y Género, en los términos que figuran en anexo 15 a la presente.

Anexo 15

Se acuerda aprobar la modificación de la adscripción a áreas de conocimiento de asignaturas correspondientes al plan de estudios del título de Máster Universitario en Análisis y Gestión Ambiental, en los términos que figuran en anexo 16 a la presente.

Anexo 16

Memorias de verificación de títulos oficiales

Se acuerda aprobar la memoria para la verificación del título oficial de Máster Universitario en Análisis y Gestión Ambiental, en los términos que figuran en documento anexo 17 a la presente.

Anexo 17

Se acuerda aprobar la memoria para la verificación del título oficial de Máster Universitario en Investigación en Actividad Física y Deporte, en los términos que figuran en documento anexo 18 a la presente.

Anexo 18

Reglamentos de Trabajos Fin de Grado y Máster

Se acuerda aprobar la modificación de la Normativa para el desarrollo de los Trabajos Fin de Grado, de la Facultad de Estudios Sociales y del Trabajo de la Universidad de Málaga, en los términos que figuran en anexo 19 a la presente.

Anexo 19

Se acuerda aprobar la modificación del Reglamento de la asignatura Trabajo Fin de Grado, de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Málaga, en los términos que figuran en anexo 20 a la presente.

Anexo 20

Se acuerda aprobar la modificación del Reglamento de la asignatura Trabajo Fin de Grado, de la Escuela de Ingenierías Industriales de la Universidad de Málaga, en los términos que figuran en anexo 21 a la presente.

Anexo 21

Se acuerda aprobar la modificación del Reglamento de la asignatura Trabajo Fin de Máster, de la Escuela de Ingenierías Industriales de la Universidad de Málaga, en los términos que figuran en anexo 22 a la presente.

Anexo 22

Premios extraordinarios de doctorado

Se acuerda la concesión de Premios Extraordinarios de Doctorado para tesis doctorales defendidas durante el curso académico 2019/2020, en los términos que figuran en anexo 23 a la presente.

Anexo 23

Plazas de profesorado

Se acuerda aprobar la creación de las plazas de Catedráticos de Universidad, de Profesores Titulares de Universidad y de Profesores Contratados Doctores, que figuran en anexo 24 a la presente, así como la composición de las respectivas Comisiones.

Anexo 24

Se acuerda aprobar la creación de una plaza de Profesor Ayudante Doctor en el área de conocimiento de Derecho Administrativo.

Se acuerda aprobar la creación de las siguientes plazas de Profesorado, por necesidades docentes de carácter urgente, hasta el 30 de septiembre de 2023:

  • Plaza 001ASD23 (6+6 Horas) Didáctica Y Organización Escolar.
  • Plaza 002ASD23 (2+2 Horas) Didáctica Y Organización Escolar.
  • Plaza 003ASD23 (6+6 Horas) Filología Inglesa.
  • Plaza 004ASD23 (2+2 Horas) Filología Inglesa.
  • Plaza 005ASD23 (6+6 Horas) Radiología y Medicina Física.
  • Plaza 006ASD23 (2+2 Horas) Derecho Financiero y Tributario.
  • Plaza 007ASD23 (6+6 Horas) Ciencia de los Materiales e Ingeniería Metalúrgica.
  • Plaza 008ASD23 (2+2 Horas) Ciencia de los Materiales e Ingeniería Metalúrgica.

Se acuerda aprobar la contratación como Profesores Contratados Doctores Interinos, por finalización de los contratos de Profesor Ayudante Doctor en el año 2022, de las personas que se relacionan a continuación, en las áreas de conocimiento que se especifican:

NOMBRE

CATEGORÍA

NADAL MARTINEZ, FERNANDO

PROFESOR AYUDANTE DOCTOR

CANTARERO PRADOS, FRANCISCO JOSE

PROFESOR AYUDANTE DOCTOR

 

Licencias a efectos de docencia e investigación

Se acuerda aprobar la concesión de las licencias a efectos de docencia e investigación que figuran en documento anexo 25 a la presente.

Anexo 25

Modificaciones Baremo Contratación Profesor Ayudante Doctor

Se acuerda aprobar las modificaciones del Baremo para la Contratación Laboral de Profesores Ayudantes Doctores de la Universidad de Málaga, en los términos que figuran en el anexo 26 a la presente.

Anexo 26

Nombramiento miembro Comisión Contratación

Se acuerda aprobar la propuesta de nombramiento de Dª Ana Lozano Vivas como titular y D. José Rodríguez Mirasol como suplente, en la Comisión de Contratación encargada de resolver los concursos para la provisión de las plazas de Profesor Colaborados y/o Profesor Contratado Doctor.

Oferta de plazas para estudiantes extranjeros en estudios de Grado

Se acuerda aprobar la oferta de plazas presentadas por los Centros, para cada titulación, en la fase de admisión de estudiantes extranjeros en estudios de Grado en el curso académico 2023/2024, en los términos que figura en documento anexo 27 a la presente.

Anexo 27

Elección de representantes de estudiantes en la Comisión de Becas, Ayudas y Asistencia al Estudiantado

Se acuerda la elección como miembros de la Comisión de Becas, Ayudas y Asistencia al Estudiantado de la Universidad de Málaga, en representación del colectivo de estudiantes a:

  • Chaloukh El Mohammadi, Amin
  • Cortés Bonilla, Abraham
  • Mena Guerrero, Natividad
  • Zarzuela Montoya, Andrés

Nombramiento de doctores “honoris causa”

  • Se acuerda el nombramiento de Dª. Andrea Goldsmith, como doctora “honoris causa” por la Universidad de Málaga, a propuesta de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Telecomunicación.
  • Se acuerda el nombramiento de D. Alejandro Portes, como doctor “honoris causa” por la Universidad de Málaga, a propuesta de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales.
  • Se acuerda el nombramiento de D. Luis Enrique de la Villa Gil, como doctor “honoris causa” por la Universidad de Málaga, a propuesta de la Facultad de Estudios Sociales y del Trabajo.

Ratificación de convenios de colaboración

Se acuerda ratificar los convenios de colaboración suscritos, que figuran en anexo 28 a la presente.

Anexo 28

Adhesión a Asociación

Se acuerda aprobar la adhesión de la Universidad de Málaga (Facultad de Bellas Artes) a la Asociación “Conferencia de decanas y decanos de facultades de Bellas Artes”.

Adhesión a Asociación

Se acuerda aprobar la adhesión de la Universidad de Málaga (Facultad de Filosofía y Letras) a la “Asociación de Decanatos de Artes y Humanidades”.

Creación de empresa de base tecnológica

Se acuerda aprobar la propuesta de creación de empresa de base tecnológica, sin participación por la Universidad de Málaga, denominada “SUBLAMBDA, S.L.”.

Proyecto de Reglamento de Departamento

Se acuerda aprobar el proyecto del Reglamento del Departamento de Economía Aplicada (Hacienda Pública, Política Económica y Economía Política) en los términos que figuran en documento anexo 29 a la presente, de forma condicionada a la realización de las modificaciones efectuadas por la Secretaría General de la Universidad de Málaga.

Anexo 29

Autorización de procesos electorales

Se acuerda ratificar el calendario para la elección de la persona titular de la Dirección de los siguientes Departamentos universitarios:

  • Ciencia Política, Derecho Internacional Público y Derecho Procesal.

Recursos administrativos

Se acuerda desestimar el recurso de alzada interpuesto por Don Oskar Yennthersson Torres Roncancio, en relación a la solicitud de segunda matrícula en el programa de doctorado en Ingeniería de Telecomunicación, en base a los plazos establecidos en el artículo 32 del Reglamento 4/2022 de la Universidad de Málaga, sobre los Estudios de Doctorado y en el artículo 3 del Real Decreto 99/2011, de 28 de enero, por el que se regulan las enseñanzas oficiales de doctorado.

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