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2023-04-25 Sesión del Consejo de Gobierno

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SESIÓN ORDINARIA

Relación de acuerdos adoptados

Planificación Universitaria

Se acuerda aprobar el Plan de Ordenación Docente de la Universidad de Málaga, en los términos que figuran en anexo 01 a la presente.

Anexo 01

Se acuerda aprobar la segunda evaluación definitiva del IV Plan Estratégico de la Universidad de Málaga, en los términos que figuran en anexo 02 a la presente.

Anexo 02

Se acuerda aprobar el calendario académico para el curso 2023/2024, en los términos que figuran en anexo 03 a la presente.

Anexo 03

Se acuerda aprobar la propuesta de nueva oferta de doble grado para el curso 2023/2024 de Graduado/a en Geografía y Gestión del Territorio y Graduado/a en Historia, en los términos que figuran en anexo 04 a la presente.

Anexo 04

Se acuerda aprobar la propuesta de nueva oferta de doble grado para el curso 2023/2024 de Graduado/a en Derecho y Graduado/a en Criminología, en los términos que figuran en anexo 05 a la presente.

Anexo 05

Se acuerda aprobar oferta de plazas de la Universidad de Málaga para estudiantes de nuevo ingreso correspondiente al curso académico 2023-2024, en los términos que figuran en anexo 06 a la presente.

Anexo 06

Modificaciones presupuestarias

Se acuerda aprobar el expediente de modificación presupuestaria 1/23, de incorporación de remanentes de crédito del ejercicio de 2022, en los términos que figuran en anexo 07 a la presente.

Anexo 07

Se acuerda aprobar el expediente de modificación presupuestaria 2/23, de transferencias de crédito, en los términos que figuran en anexo 08 a la presente.

Anexo 08

Planes de estudio

Se acuerda aprobar la modificación del Máster Oficial de Abogacía y Procura, en los términos que figuran en anexo 09 a la presente.

Anexo 09

Se acuerda aprobar la modificación no sustancial del plan de estudios de Graduado en Bellas Artes, en los términos que figuran en anexo 10 a la presente.

Anexo 10

Se acuerda aprobar la modificación no sustancial del plan de estudios de Graduado en Educación Primaria, en los términos que figuran en anexo 11 a la presente.

Anexo 11

Se acuerda aprobar la modificación no sustancial del plan de estudios de Graduado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos, en los términos que figuran en anexo 12 a la presente.

Anexo 12

Se acuerda aprobar la modificación no sustancial del plan de estudios de Máster en Filosofía, Ciencia y Ciudadanía, en los términos que figuran en anexo 13 a la presente.

Anexo 13

Se acuerda aprobar la modificación no sustancial del plan de estudios de Máster en Ingeniería de Telecomunicación, en los términos que figuran en anexo 14 a la presente.

Anexo 14

Se acuerda aprobar la modificación no sustancial del plan de estudios de Máster en Mundo Ibérico Medieval:  Hispania, al-Andalus y Sefarad, en los términos que figuran en anexo 15 a la presente.

Anexo 15

Se acuerda aprobar la modificación no sustancial del plan de estudios de Máster en Psicopedagogía, en los términos que figuran en anexo 16 a la presente.

Anexo 16

Se acuerda aprobar la modificación no sustancial del plan de estudios de Máster Universitario en Sistemas Electrónicos para Entornos Inteligentes, en los términos que figuran en anexo 17 a la presente.

Anexo 17

Adscripción de materias

Se acuerda aprobar la modificación de la adscripción a áreas de conocimiento de asignaturas correspondientes al plan de estudios del título de Graduado/a en Fundamentos de Arquitectura, en los términos que figuran en anexo 18 a la presente.

Anexo 18

Enseñanzas propias

Se acuerda aprobar la creación de la enseñanza propia denominada Master de Formación Permanente en Valoración Morfofuncional de la Desnutrición relacionada con la Enfermedad, en los términos que figuran en anexo 19 a la presente.

Anexo 19

Se acuerda aprobar la creación de la enseñanza propia denominada Diploma Interuniversitario de Especialización en Desarrollo de la Identidad Profesional Docente, en los términos que figuran en anexo 20 a la presente.

Anexo 20

Se acuerda aprobar la creación de la enseñanza propia denominada Diploma de Extensión Universitaria en Inteligencia Artificial Samsung Innovation Campus, en los términos que figuran en anexo 21 a la presente.

Anexo 21

Premios extraordinarios de doctorado

Se acuerda aprobar la concesión del Premio Extraordinario de Doctorado, correspondiente al Programa de Doctorado en Educación y Comunicación Social, en el curso académico 2019/2020, a Don Manuel García Borrego.

Plazas de profesorado

Se acuerda aprobar la creación de las plazas de Catedráticos de Universidad, de Profesores Titulares de Universidad y de Profesores Permanentes Laborales, que figuran en anexo 23 a la presente, así como la composición de las respectivas Comisiones.

Anexo 23

Se acuerda aprobar la contratación como Profesores Contratados Doctores Interinos, por finalización de los contratos de Profesor Ayudante Doctor en el año 2022, de las personas que se relacionan a continuación, en las áreas de conocimiento que se especifican:

 

NOMBRE

CATEGORÍA

MANCILA MANCILA, IULIA

PROFESOR AYUDANTE DOCTOR

CAPARROS MARTIN, ESTER

PROFESOR AYUDANTE DOCTOR

Licencias a efectos de docencia e investigación

Se acuerda aprobar la concesión de las licencias a efectos de docencia e investigación que figuran en documento anexo 24 a la presente.

Anexo 24

Elección de representante del Consejo de Gobierno en el Consejo Social

Se acuerda la elección como miembro del Consejo de Gobierno en el Consejo Social de la Universidad de Málaga, ajeno a la comunidad universitaria a:

  • Navarro Pérez, Ezequiel

Ratificación de convenios de colaboración

Se acuerda ratificar los convenios de colaboración suscritos, que figuran en anexo 25 a la presente.

Anexo 25

Delegación de competencias

Se acuerda autorizar la delegación en el Vicerrector de Investigación y Transferencia de la Universidad de Málaga de la realización de las adaptaciones que sean necesarias en el Plan Propio de Investigación y Transferencia, siempre que no tengan carácter sustancial y puedan afectar a plazos y aspectos técnicos de su contenido, debiendo dar cuenta al Consejo de Gobierno para su ratificación.

Asignación de denominación a sala de muestras

Se acuerda denominar a la sala de muestras de la Facultad de Bellas Artes "Sala de Exposiciones Chema Cobo".

Proyecto de Reglamento de funcionamiento interno

Se acuerda aprobar de manera condicionada el proyecto del Proyecto de Reglamento de funcionamiento interno de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura, tras las modificaciones realizadas por el Secretario General en los términos que figuran en documento anexo 26 a la presente.

Anexo 26

Recursos administrativos

Se acuerda rechazar, por razones de incompetencia del Consejo de Gobierno para conocer un recurso contra un acuerdo del Consejo de Departamento de Biología Molecular y Bioquímica, que no se corresponde con una competencia del citado Consejo, de las enumeradas en el artículo 54 de los Estatutos de la Universidad de Málaga, aprobados por Decreto 464/2019, de 14 de mayo, publicados en el BOJA de 17 de mayo. No obstante, al invocarse, por las personas recurrentes, el artículo 54.b) de los citados Estatutos, que alude a la competencia del Consejo de Departamento para apoyar y facilitar las actividades del profesorado relacionadas con la investigación, la transferencia y la programación de la formación doctoral, así como el artículo 100.ñ) que garantía el derecho del personal docente e investigador a no ser removido, injustificadamente y sin las debidas garantías, de su puesto de trabajo, se da traslado de estas denuncias a la Inspección de Servicios, para que, al amparo de las funciones previstas en el artículo 3 de su Reglamento de funcionamiento:

a)    La supervisión de las actividades y funcionamiento de cada uno de los centros, departamentos, servicios y estructuras de la Universidad de Málaga, en sus aspectos orgánico, funcional y administrativo.

d)    La comprobación del cumplimiento de las obligaciones del personal docente e investigador y del personal de administración y servicios, así como el velar por sus respectivos derechos.

Lleve a cabo las actuaciones inspectoras, de carácter extraordinario, encargadas por el Rector, para garantizar el normal funcionamiento de las actividades o servicios universitarios.

Asimismo, se acuerda dar traslado de las denuncias contenidas en el escrito de recurso, a la Presidencia del Comité de Garantías del Código Ético de la Universidad, invocado también por los reclamantes, con objeto de que se puedan llevar a cabo las actuaciones que le correspondan, de acuerdo las competencias atribuidas a este órgano de garantía y control.

Se acuerda desestimar el Recurso de Reposición interpuesto por D. Miguel Ángel Molina Cabello, contra el acuerdo del Consejo de Gobierno, por el que se concede el premio extraordinario del doctorado en el programa de Tecnologías Informáticas, para las tesis doctorales defendidas durante el curso 2018-2019, motivado en el informe emitido por el Tribunal, con fecha 24 de abril de 2025. Todo ello en base a lo dispuesto en el artículo 88. 6 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común.  

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