banners
beforecontenttitle

Área de Ingeniería Mecánica

Después del título del contenido
Antes del cuerpo del contenido
Trozos html editables

Bienvenido al sitio web del Área de Ingeniería Mecánica de la Escuela de Ingenierías Industriales.

La Ingeniería Mecánica

La Ingeniería Mecánica, hoy en día, está formada por un mosaico de disciplinas interrelacionas entre si, de modo que permite al ingeniero realizar y ejecutar diseños y proyectos para solucionar las necesidades y problemas técnicos de la humanidad. Las disciplinas que componen la Ingeniería Mecánica son la Cinemática y Dinámica de Máquinas, Diseño de Máquinas, Análisis Dinámico y Vibraciones, Transporte e Ingeniería de Vehículos Terrestres, Robótica y Biomecánica. El avance tecnológico de las Ciencias y en definitiva el avance de la humanidad está obligando al ingeniero de nuestro tiempo a una especialización en alguna de las ramas científicas antes expuestas. Aunque sin duda alguna, el Ingeniero Mecánico es un diseñador y creador de proyectos técnicos, con un vasto conocimiento en el conjunto de disciplinas anteriores, con capacidad de abstraer los conceptos generalistas de las Ciencias Puras, para ser aplicados en cada una de las ramas cientificas e interrelacionarlas entre si.

Noticias destacadas

Train Rail Hackathon 2022
Como parte de una serie de medidas dirigidas a las universidades y a las empresas ferroviarias, la UIC lanza su primer Hackathon ferroviario mundial. El Hackathon de la región europea está organizado por el Departamento de Ingeniería Mecánica de la Universidad de Málaga.

La empresa internacional PCE Instruments colabora con el UMA Racing Team
El equipo de motociclismo de competición de nuestra Universidad, el UMA Racing Team, ha contado recientemente con la colaboración de la empresa PCE Instruments. Gracias a este ofrecimiento, los estudiantes integrantes del equipo pueden disfrutar de herramientas de medida adicionales que ayudarán en las etapas de fabricación y pruebas del nuevo prototipo de motocicleta con el que participarán en la próxima edición de la competición internacional MotoStudent.

XX Congreso Nacional de Ingeniería Mecánica

El Congreso Nacional de Ingeniería Mecánica se realiza bienalmente promovido por la Asociación Española de Ingeniería Mecánica, AEIM.

Programa Doctorado en Ingeniería Mecánica y Eficiencia Energética
El Programa de Doctorado en Ingeniería Mecánica y Eficiencia Energética supone la concreción, dentro de la nueva ordenación establecida por el RD 99/2011, de la voluntad de profesores investigadores de nueve Departamentos diferentes con docencia en la Escuela Politécnica Superior y la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial de crear un espacio de trabajo común para contribuir a la labor científica e investigadora dentro de la Universidad de Málaga.
Después del cuerpo del contenido