PRESENTACIÓN
Grupo de investigación
DIFICULTADES EN EL APRENDIZAJE Y ALTERACIONES EN EL DESARROLLO
El equipo de investigación está formado por los miembros del grupo PAIDI SEJ-521, evaluado y reconocido en el Plan Andaluz de Investigación de la Junta de Andalucía y por miembros colaboradores especialistas en disciplinas científicas como la Medicina, la Educación y la Psicología, pertenecientes al Servicio Andaluz de Salud, la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía y los Departamentos Psicología Evolutiva y de la Educación y Psicobiología y Metodología de las Ciencias del Comportamiento de la Universidad de Málaga, de la Universidad de Valencia, de la Universidad Autónoma de México, de la Universidad de Azuay y de la Universidad de Argel.
Este grupo multidisciplinar tiene como objetivo el estudio de las alteraciones en el neurodesarrollo psicológico infanto-juvenil y las dificultades específicas en el aprendizaje y de los procesos de enseñanza-aprendizaje de la lectura y la escritura en distintas lenguas, así como del bienestar psicológico en la infancia y adolescencia y la implicación de los reflejos primitivos en el desarrollo.
En los últimos años, los proyectos de investigación desarrollados han ido encaminados al estudio de la influencia de variables cognitivas, motrices, obstétricas y perinatales en el desarrollo psicológico y en el aprendizaje de la lectura y la escritura en poblaciones normativas y de riesgo, con el fin de desarrollar pautas psicoeducativas para la prevención e intervención de posibles alteraciones y/o trastornos psicológicos.