banners
beforecontenttitle

Recursos financieros y ayudas

Before content body
Chunks
Chunks
Share this

Para la obtención de bolsas de viaje y recursos externos dedicados a la asistencia a congresos y estancias en el extranjero:

  • El Plan Propio de Investigación de la Universidad de Málaga que establece toda una serie de ayudas y becas para que los doctorandos y otro personal investigador adscrito a proyectos de investigación puedan realizar asistencias a congresos para exponer sus trabajos de investigación, como estancias en centros nacionales e internacionales.
  • Los proyectos de investigación que dan soporte a las líneas del programa cuentan con otras ayudas, provenientes de sus propios fondos o de contratos o convenios con empresas.
  • Fondos propios de la UMA. Además, la Universidad de Málaga participa en diversas organizaciones y redes de movilidad de estudiantes y profesores, y anualmente ofrece becas para estudiantes tanto de Másteres Universitarios como de Doctorado.

Previsión de financiación de seminarios, jornadas y otras actividades formativas:

  • El Plan Propio de Investigación de la Universidad de Málaga cuenta también con ayudas para la organización de seminarios, congresos y actividades formativas por parte de los grupos de investigación.
  • La Universidad de Málaga dispone de un plan de ayudas para la realización de Conferencias por los distintos Departamentos, aproximadamente 2200 Euros/año por Departamento, que se orientan en su mayor parte a Conferencias para los alumnos de posgrado tanto de Máster como de Doctorado. La Universidad de Málaga también ofrece ayudas para la impartición de conferencias en los Másteres Universitarios y Programas de Doctorado de la Universidad, a través del Centro Internacional de Posgrado y Escuela de Doctorado (CIPD-UMA y ED-UMA), dentro de su política de ayudas y subvenciones. Además, se cuenta con la financiación propia de las cuatro estructuras de investigación asociadas a los equipos y proyectos del programa que se han detallado más arriba (la sección de Málaga del Instituto Interuniversitario Andaluz de Criminología, el Observatorio Europeo de Gerontomigraciones, el Seminario Permanente de la Edificación y el Módulo Jean Monnet Regulation and Regulated Sectors within the European Integration Process).

Previsión del porcentaje de doctorandos sobre el total que conseguirían las ayudas antes mencionadas. Las ayudas del Plan Propio de Investigación de la Universidad de Málaga se conceden actualmente a todo el personal investigador en formación (PIF) de la UMA que las solicite y esté en condiciones de obtenerlas, con el único límite de la asistencia a un congreso nacional y a otro internacional por persona para exponer trabajos de investigación, o realización de una estancia por persona y año. Al tener reconocida la condición de PIF, el 100% de los estudiantes del programa tienen asegurada la concesión de una de estas ayudas.

El I Plan Propio Integral de Docencia de la UMA (aprobado el 21 de diciembre de 2017) recoge entre sus líneas de ayuda al estudiantado las siguientes:

a) Acción sectorial 614. Apoyo a la gestión de programas de doctorado y

b) Acción sectorial 621. Apoyo a la gestión de los SGC y EDUMA.

After content body