banners
beforecontenttitle

CIFAL Málaga

Después del título del contenido
Antes del cuerpo del contenido
Trozos html editables
Trozos html editables

     

El Centro Internacional de Formación de Autoridades y Líderes (CIFAL) en Málaga es uno de los 19 puntos de la Red Global CIFAL (RGC), dependiente del Instituto de Naciones Unidas para la Formación Profesional e Investigaciones UNITAR.

Su implantación en nuestra ciudad desde el año 2018 tiene como objetivos la formación, la capacitación y el acompañamiento, para hacer realidad la implantación de los ODS y cumplir las metas a nivel global.

CIFAL Málaga actúa además como un centro de intercambio de conocimientos entre funcionarios, organizaciones no gubernamentales nacionales e internacionales, el sector académico, el sector privado y toda la red de agencias de la ONU.

Sus áreas prioritarias son: la gobernanza y la planificación urbana, el desarrollo económico y turístico, la inclusión social y la prevención de la radicalización.

 

CIFAL Málaga y la UMA:

CIFAL Málaga se constituyó como asociación en marzo de 2019 y desde entonces está regido por una Junta Directiva a la que pertenecen como miembros natos el Ayuntamiento de Málaga, Unicaja Banco, la Universidad de Málaga, la Confederación de Empresarios de Andalucía, el Foro para la Paz en el Mediterráneo, así como una serie de personas físicas que ostentan los cargos y vocalías unipersonales.

Además, dicha institución cuenta con un Comité Científico encargado de velar por la calidad científica y técnica de las actividades formativas a desarrollar por el Centro y del que forma parte la profesora Magdalena Martínez, Catedrática de Derecho Internacional Público de la Universidad de Málaga.

Desde entonces, ambas instituciones, llamadas a la colaboración y entendimiento, llevan a cabo numerosas tareas de formación, divulgación y sensibilización. Esto incluye el apoyo a las actividades de los Centros Internacionales de Formación de Autoridades y Líderes afiliados a UNITAR (Unnited Nations Institute for Training and Research), la realización de actividades de cooperación al desarrollo y de difusión de los ODS, la  contribución a la educación y a la erradicación de la pobreza favoreciendo un desarrollo sostenible e igualitario, la colaboración con otros Programas o Agencias de la ONU, y la realización de actividades de formación permanente del profesorado universitario y no universitario.

Si tienes alguna iniciativa en la que podamos buscar el apoyo de CIFAL Málaga, no dudes en escribirnos al correo: infovrempresa@uma.es.

Después del cuerpo del contenido