CONFERENCIA: BIG DATA: Perspectivas y Aplicaciones en Marketing Computacional

: 2015-02-17 17:00
CONFERENCIA: BIG DATA: Perspectivas y Aplicaciones en Marketing Computacional.
Ponente: Prof. Paulo Lisboa (Liverpool, Reino Unido)
Fecha: Martes 17 de Febrero de 2015, 15:30 hs.
Lugar: Salón de Grados, Facultad de Comercio y Gestión, Extensión Campus de Teatinos
Big Data es la etiqueta puesta a los grandes volúmenes de datos, los cuales al ritmo actual se duplican cada dos años a nivel mundial. Dados estos condicionantes, el análisis de datos debe necesariamente automatizarse, y en diversos casos implementarse a través de algoritmos que operen en tiempo real. Esta charla introducirá el potencial y los
problemas existentes en el ámbito del Big Data en general, particularizando luego en el área de Marketing Computacional.
Se presentarán sistemas personalizados de recomendación, analizando su importancia y su rol en el portfolio de servicios de empresas. El seminario continuará con la introducción de un método robusto para la segmentación y visualización de Big Data, para terminar con un ejemplo de aplicación a datos del ámbito del deporte.
Organización: Facultad de Comercio y Gestión, Universidad de Málaga, como parte de los cursos del Máster en Dirección y Gestión de Marketing Digital.
Más información: lfranco@lcc.uma.es