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TRANSBIOQINNOVA. Producción y transferencia

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PRODUCCIÓN Y TRANSFERENCIA

La naturaleza de las actividades y de las herramientas empeladas hace muy fácil la transferencia de este tipo de experiencias a otras asignaturas del área de conocimiento, a otras asignaturas de ciencias e inclusive -gracias a los enfoques transdisciplinares que impregnan todo el proyecto- a asignaturas de otras disciplinas tecnológicas, sociales y de humanidades. Esta transferencia se pondrá en práctica en las 4 asignaturas (La Biología del Siglo XXI I y II, La Gran Historia y Ciencia y Arte: tendiendo puentes) que el coordinador imparte en el Aula de Mayores +55 de la UMA. Asímismo, la naturaleza transdiciplinar de nuestro proyecto PIE22-118 trasciende los meros logros que se puedan alcanzar dentro del marco disciplinar de las asignaturas implicadas. Así, nuestro proyecto aspira a mejorar la formación integral de nuestros estudiantes como personas formadas, informadas y responsables, estimulando en ellos consciencia global y social frente a los retos de la sociedad contemporánea, incluyendo los relacionados con la sostenibilidad, los problemas medioambientales locales y globales, las políticas de igualdad, inclusión, equidad y diversidad y la sensibilización y acción en pro de una mayor justicia social. En relación con acciones de igualdad de género, inclusión, equidad y diversidad. Los enfoques transdisciplinares de nuestro proyecto promueven la igualdad, inclusión, equidad y diversidad, términos que son consustanciales a las disciplinas científicas implicadas. En las tareas que exigen una selección de estudiantes, seremos especialmente cuidadosos para preservarlos. En los juegos de rol y otras tareas de gamificación estaremos atentos para evitar la utilización de clichés y estereotipos machistas, heteropatriarcales y supremacistas. En relación con la sostenibilidad y la reducción del impacto medioambiental, promoveremos el uso responsable y reducido del papel, estimulando la consulta de la bibliografía en las bibliotecas de la UMA en vez de fotocopiando indiscriminadamente, facilitando a nuestros estudiantes la documentación en formato electrónico y promoviendo la entrega de tareas e informes también en este formato.

A continuación se muestran los enlaces a los documentos que justifican la producción científica del GPIE PIE22-118 duratne el bienio 2022/23-2023/24:

Documentos:

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