banners
beforecontenttitle

INSTALACIONES

After content title
Before content body
Chunks
Chunks

IMECH.UMA cuenta con laboratorios e infraestructura para el desarrollo y validación de nuevas tecnologías en Ingeniería Mecatrónica y Sistemas Ciberfísicos.  Además de los laboratorios de investigación de los grupos integrantes del instituto, IMECH.UMA cuenta con infraestructuras de investigación y equipamiento cientifico-técnico para dar servicio a proyectos de investigación multidisciplinar en los ámbitos académico e industrial. 

Laboratorio Transversal de Inteligencia Artificial 

Servidor Laboratorio Transversal IMECH

El IMECH.UMA fomenta la creación de laboratorios con una estructura transversal con objeto de poner en marcha líneas estratégicas de investigación en el ámbito del ínstituto. El laboratorio transversal de IA del IMECH.UMA ofrece un servidor con potentes GPU de computación visual y almacenamiento para el desarrollo de soluciones innovadoras en Inteligencia Artificial y aprendizaje automático para sistemas mecatrónicos así como para la realización de simulación numérica de alta fidelidad.

Laboratorio y Área de Experimentación en Nuevas Tecnologías para la Intervención en Emergencias  (LAENTIEC)

LAENTIEC es una iniciativa de varios grupos de investigación de la Universidad de Málaga cuyas actividades están relacionadas con el área de la seguridad y las emergencias.  Estos grupos, así como cuerpos y organismos en el área de la protección civil, la seguridad y las emergencias, precisan someter los resultados de su I+D a proceso de benchmarking que asegure los resultados de su investigación dentro de un entorno controlado y sometido a una adecuada monitorización. Las aplicaciones contemplan diferentes escenarios en campo abierto (outdoor) en entorno natural y en entorno urbano.  Para ello, la Universidad de Málaga ha dispuesto 90.000 m2 de terreno para la realización de experimentos.Este laboratorio nació como respuesta a las expectativas de diferentes compañías, instituciones y profesionales relacionados con los riesgos, seguridad y protección civil, mostradas durante los ejercicios en el marco de las Jornadas de Seguridad, Emergencias y Catástrofes organizadas por la cátedra a lo largo de 12 años. 

Laboratorio de aero-hidrodinámica de vehículos

Este laboratorio ofrece la posibilidad de ensayos experimentales en túnel de viento así como en en túnel y canal hidrodinámicos.  Esta infraestructura ofrece a empresas y grupos de investigación la posibilidad de realizar experimentos para investigación en sectores clave como el automovilístico, la industria aeronáutica y las energías renovables. 

Plantas piloto para Industria 4.0.

Trasnportadores elevados y sistemas de automatización industrial.  Sistemas de captura de movimiento para localización y seguimiento preciso con seis grados de libertad (6DoF) de drones, robots terrestres y robots industriales, estudio del movimiento y realidad virtual.

After content body