banners
beforecontenttitle

Instituto de Inteligencia e Innovación Turística

After content title
Before content body
Chunks
Chunks
Previous 1 / 1 Next
/static/merengue/ /static/merengue/ photo video panoramicview image3d audio

El Instituto Universitario de Investigación de Inteligencia e Innovación Turística (i3t) es un centro de la Universidad de Málaga que reúne a investigadores de todos los ámbitos de conocimiento relacionados con el turismo.

El objetivo principal del Instituto Universitario i3t es generar conocimiento e investigaciones en la Universidad de Málaga relacionadas con la inteligencia y la innovación turística, para transferir dicho conocimiento a instituciones, empresas y crear sinergias con la sociedad. Para ello, se desarrollarán proyectos de investigación y transferencia, publicaciones científicas, asesoramiento a instituciones públicas y privadas, así como actividades especializadas de formación a investigadores y potenciación de nuevos talentos.

El Instituto Universitario i3t surge por el amplio conocimiento y experiencia en investigación de la Universidad de Málaga en los diferentes ámbitos de conocimiento aplicados al turismo (Ciencias Sociales, Jurídicas, Económicas, Humanidades, Tecnologías de la Información y la Comunicación e Ingeniería) y por la apuesta realizada por la Facultad de Turismo para su creación.

Las líneas de investigación del Instituto son las siguientes:

  • Business Intelligence e Inteligencia territorial.
  • Desarrollos metodológicos innovadores para la cuantificación de la estacionalidad turística y su impacto en segmentos y otros sectores: Turismo cultural, turismo social, turismo de cruceros.
  • Destinos Turísticos Inteligentes.
  • Innovación educativa en el sector turístico.
  • Innovación en promoción y comercialización turística.
  • Innovación en tipologías turísticas: deportivo, social, oscuro, salud/médico, etc.
  • Innovaciones en la gestión de la sostenibilidad de empresas y destinos turísticos.
  • Innovaciones para la gestión de los recursos humanos de las empresas y destinos turísticos en entornos internacionales. eficiente y sostenible.
  • Internet de las cosas aplicadas al turismo.
  • Modernización empresarial y creación de nuevos productos turísticos.
  • Reglamentación y reputación en el turismo.
  • Sistemas integrados de Gestión de Destinos. Gobernanza eficiente.
  • Técnicas cuantitativas y cualitativas avanzadas para la segmentación de mercados turísticos.
  • Tecnologías de la Información y la comunicación (Tics) aplicadas al turismo y a los destinos.

 

 

Más información

Dirección postal: C/ León Tolstoi 4, Campus de Teatinos, 29071

Teléfono: 952134281

email: i3t@uma.es

URL: http://www.i3t.uma.es/

Director: Dr. Enrique Navarro Jurado

Secretario: Dr. Antonio Guevara Plaza

After content body