Instituto de Inteligencia e Innovación Turística (I3T)
El Instituto Universitario de Investigación de Inteligencia e Innovación Turística (i3t) es un centro de la Universidad de Málaga que reúne a investigadores de todos los ámbitos de conocimiento relacionados con el turismo.
El objetivo principal del Instituto Universitario i3t es generar conocimiento e investigaciones en la Universidad de Málaga relacionadas con la inteligencia y la innovación turística, para transferir dicho conocimiento a instituciones, empresas y crear sinergias con la sociedad. Para ello, se desarrollarán proyectos de investigación y transferencia, publicaciones científicas, asesoramiento a instituciones públicas y privadas, así como actividades especializadas de formación a investigadores y potenciación de nuevos talentos.
El Instituto Universitario i3t surge por el amplio conocimiento y experiencia en investigación de la Universidad de Málaga en los diferentes ámbitos de conocimiento aplicados al turismo (Ciencias Sociales, Jurídicas, Económicas, Humanidades, Tecnologías de la Información y la Comunicación e Ingeniería) y por la apuesta realizada por la Facultad de Turismo para su creación.
Las líneas de investigación del Instituto son las siguientes:
- Business Intelligence e Inteligencia territorial.
- Desarrollos metodológicos innovadores para la cuantificación de la estacionalidad turística y su impacto en segmentos y otros sectores: Turismo cultural, turismo social, turismo de cruceros.
- Destinos Turísticos Inteligentes.
- Innovación educativa en el sector turístico.
- Innovación en promoción y comercialización turística.
- Innovación en tipologías turísticas: deportivo, social, oscuro, salud/médico, etc.
- Innovaciones en la gestión de la sostenibilidad de empresas y destinos turísticos.
- Innovaciones para la gestión de los recursos humanos de las empresas y destinos turísticos en entornos internacionales. eficiente y sostenible.
- Internet de las cosas aplicadas al turismo.
- Modernización empresarial y creación de nuevos productos turísticos.
- Reglamentación y reputación en el turismo.
- Sistemas integrados de Gestión de Destinos. Gobernanza eficiente.
- Técnicas cuantitativas y cualitativas avanzadas para la segmentación de mercados turísticos.
- Tecnologías de la Información y la comunicación (Tics) aplicadas al turismo y a los destinos.
Más informaciónDirección postal: C/ León Tolstoi 4, Campus de Teatinos, 29071 Teléfono: 952131626 email: i3t@uma.es Director: Dr. Enrique Navarro Jurado Secretario: Dr. Antonio Guevara Plaza |