banners
beforecontenttitle

PERFILES DE SALIDA

After content title
Before content body
Chunks
Chunks

 

RECIENTES CONVOCATORIAS DEL EXAMEN DE ESTADO PARA EL ACCESO AL EJERCICIO DE LA ABOGACÍA EN ESPAÑA:

Durante el curso académico 20/21 las pruebas de acceso para el ejercicio de la abogacía en España han sido convocadas en virtud de las disposiciones normativas que de seguida se refieren:

 

SALIDAS ACADÉMICAS EN RELACIÓN CON OTROS ESTUDIOS:

El Máster en Abogacía tiene un perfil exclusivamente profesional, por ello, quienes obtengan este título y deseen continuar sus estudios hacía el Doctorado, deberán superar los complementos formativos que, en su caso, determine la Comisión de Posgrado de la Universidad de Málaga.

 

POSIBLES SALIDAS PROFESIONALES DEL MÁSTER:

La Ley de Acceso para el ejercicio de  las  profesiones de Abogado y Procurador, Ley 34/2006 de 30 de octubre y su desarrollo Reglamentario por Real Decreto 775/2011, prevén  para dicho acceso los siguientes requisitos: La obtención del título profesional de abogado o de procurador de los tribunales requiere el cumplimiento de los siguientes requisitos:

a) Estar en posesión del título de Licenciado en Derecho, Graduado en Derecho o de otro título universitario de Grado equivalente que reúna los requisitos establecidos en el artículo 3 de este reglamento.

b) Acreditar la superación de alguno de los cursos de formación comprensivos del conjunto de competencias necesarias para el ejercicio de dichas profesiones en los términos previstos en este reglamento.

c) Desarrollar un periodo formativo de prácticas en instituciones, entidades o despachos, relacionados con el ejercicio de esas profesiones.

d) Superar la prueba de evaluación final acreditativa de la respectiva capacitación profesional.

Con respecto a la superación del curso de formación y las prácticas la UMA en Convenio con el Ilustre Colegio de Abogados de Málaga han firmado un Convenio de colaboración para que dicho formación se realice a través de una Máster Oficial.

After content body